Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cato Significado Bíblico



La palabra "cato" tiene un significado especial en la Biblia y es utilizada en diferentes contextos para transmitir diferentes ideas y conceptos. En su origen, la palabra "cato" proviene del griego "καθώς" (kathōs), que se traduce como "según" o "conforme a". Esta palabra aparece en varias ocasiones en las escrituras sagradas y su significado puede variar dependiendo del contexto en el que se utilice.

En la Biblia, la palabra "cato" se utiliza para transmitir la idea de seguir algo o a alguien de manera fiel y obediente. En muchos casos, esta palabra se utiliza para indicar que algo se debe hacer de acuerdo a las enseñanzas y mandamientos divinos. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan 13:15, Jesús dice: "Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis". Aquí, la palabra "cato" se utiliza para enfatizar la importancia de seguir el ejemplo de Jesús y vivir de acuerdo a sus enseñanzas.

Además, la palabra "cato" también se utiliza en la Biblia para transmitir la idea de conformidad o acuerdo con algo. En el libro de Romanos 12:2, se nos insta a no conformarnos a este mundo, sino a ser transformados por la renovación de nuestra mente, para que podamos discernir cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Aquí, la palabra "cato" se utiliza para enfatizar la importancia de estar en acuerdo con la voluntad de Dios y no dejarnos influenciar por las normas y valores del mundo.

En resumen, la palabra "cato" en la Biblia tiene un significado profundo y rico en su contexto. Se utiliza para transmitir la idea de seguir algo o a alguien de manera fiel y obediente, así como para enfatizar la importancia de estar en acuerdo y conformidad con la voluntad de Dios. La etimología de la palabra "cato" proviene del griego "καθώς" (kathōs), que se traduce como "según" o "conforme a". A través de su uso en las escrituras sagradas, esta palabra nos invita a vivir de acuerdo a las enseñanzas divinas y a buscar la conformidad con la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cato


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cato:

Éxodo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

Números 9:11 En el mes segundo, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, la celebrarán; con panes sin levadura y hierbas amargas la comerán.

Números 16:49 Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré.

Números 29:13 Y ofreceréis en holocausto, en ofrenda encendida a Jehová en olor grato, trece becerros de la vacada, dos carneros, y catorce corderos de un año; han de ser sin defecto.

Números 29:20 El día tercero, once becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;

Números 29:26 El quinto día, nueve becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;

Josué 18:28 Zela, Elef, Jebús (que es Jerusalén), Gabaa y Quiriat; catorce ciudades con sus aldeas. Esta es la heredad de los hijos de Benjamín conforme a sus familias.

2 Reyes 18:13 Senaquerib invade a Judá(2 Cr. 32.1-19; Is. 36.1-22) A los catorce años del rey Ezequías, subió Senaquerib rey de Asiria contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó.

1 Crónicas 25:5 Todos estos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas.

2 Crónicas 13:21 Pero Abías se hizo más poderoso. Tomó catorce mujeres, y engendró veintidós hijos y dieciséis hijas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pesado
Pesado
Significado Bíblico de Brevedad
Brevedad
Significado Bíblico de Cazar
Cazar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuadrante
Cuadrante
Significado Bíblico de Depravación
Depravación
Significado Bíblico de Interdependencia
Interdependencia

← Catar
Cátedra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto