Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Patros Significado Bíblico



Patros es un nombre que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto bíblico. Este nombre aparece en diferentes versículos de las Escrituras y se refiere tanto a un lugar como a un personaje. Para comprender mejor su significado y origen, es importante analizar su etimología y su relevancia en los textos sagrados.

El nombre Patros tiene un origen hebreo y su etimología se puede rastrear hasta el Antiguo Testamento. En hebreo, este nombre se escribe פַּתְרוֹס (Patros) y se pronuncia como "pat-ros". El significado exacto de este nombre no está claro, pero se cree que puede tener una conexión con la palabra hebrea "patar", que significa "abrir" o "desatar". Esto podría sugerir una connotación de liberación o liberación de algo en el contexto bíblico.

En la Biblia, Patros se menciona principalmente en el contexto de la genealogía y las migraciones de los descendientes de Noé después del Diluvio. En el libro de Génesis, Capítulo 10, versículo 14, se menciona a Patros como uno de los hijos de Mizraim, quien a su vez es hijo de Cam. Mizraim es considerado el antepasado de los egipcios, y Patros se identifica como una región o lugar en Egipto.

Otro pasaje bíblico donde se menciona a Patros es en el libro de Ezequiel, Capítulo 29, versículo 14. En este versículo, el profeta Ezequiel profetiza sobre la destrucción de Egipto y menciona que "no habrá más príncipes de la tierra de Egipto", refiriéndose a Patros. Esto sugiere que Patros era una región que tenía príncipes o líderes importantes en ese momento.

Es importante mencionar que, aparte de su referencia en la Biblia, no encontramos información sólida sobre el origen o significado de Patros en otras fuentes históricas o culturales. Esto sugiere que su relevancia se limita al contexto bíblico y no tiene un significado ampliamente reconocido fuera de ese contexto.

En conclusión, el nombre Patros tiene un significado especial en el contexto bíblico y se refiere tanto a un lugar en Egipto como a un personaje. Su etimología sugiere una posible connotación de liberación, pero no se encuentra información sólida sobre su origen o significado fuera de la Biblia. Es importante tener en cuenta estas referencias bíblicas al analizar el significado de Patros.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Patros


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Patros:

Isaías 11:11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.

Jeremías 44:1 Jeremías profetiza a los judíos en Egipto Palabra que vino a Jeremías acerca de todos los judíos que moraban en la tierra de Egipto, que vivían en Migdol, en Tafnes, en Menfis y en tierra de Patros, diciendo:

Jeremías 44:15 Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo:

Ezequiel 29:14 y volveré a traer los cautivos de Egipto, y los llevaré a la tierra de Patros, a la tierra de su origen; y allí serán un reino despreciable.

Ezequiel 30:14 Asolaré a Patros, y pondré fuego a Zoán, y haré juicios en Tebas.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Neguev
Neguev
Significado Bíblico de Rahab
Rahab
Significado Bíblico de Arturo
Arturo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alejandra
Alejandra
Significado Bíblico de Caná
Caná
Significado Bíblico de Claudia
Claudia

← Panfilia
Pau →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto