Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Calumnia Significado Bíblico



La calumnia es una palabra que se menciona en la Biblia y tiene un significado muy importante dentro del contexto religioso. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra calumnia, su etimología y su origen.

En la Biblia, la calumnia se refiere a la difamación o falsa acusación que busca dañar la reputación de alguien. Es un pecado grave y se considera una transgresión moral. La palabra "calumnia" se deriva del latín "calumnia", que significa "acusación falsa" o "engaño".

El origen de la calumnia se remonta a los primeros relatos bíblicos. En el Antiguo Testamento, se mencionan varias ocasiones en las que se advierte sobre los peligros de la calumnia y se insta a los creyentes a evitarla.

En el libro de Proverbios, se dice: "Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas" (Proverbios 26:22). Esta cita nos muestra cómo la calumnia puede ser destructiva y perjudicial tanto para la persona que la recibe como para la persona que la perpetra.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la importancia de evitar la calumnia. En el Evangelio de Mateo, se dice: "Pero yo les digo que todo aquel que se enoje con su hermano quedará sujeto a juicio" (Mateo 5:22). Aquí, Jesús nos enseña que el enojo y la calumnia están estrechamente relacionados, y ambos deben ser evitados.

La calumnia es un pecado que atenta contra el amor y la justicia. Nos impide vivir en armonía con nuestros semejantes y nos aleja de la voluntad de Dios. Es importante recordar que todos somos hijos de Dios y debemos tratar a los demás con amor y respeto.

En conclusión, la calumnia es una palabra con un significado profundo en la Biblia. Se refiere a la difamación y falsa acusación que busca dañar la reputación de alguien. Es un pecado grave que debe ser evitado. A través de los relatos bíblicos, se nos enseña la importancia de vivir en armonía con nuestros semejantes y evitar la calumnia. Recordemos siempre tratar a los demás con amor y respeto, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Calumnia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de calumnia:

Levítico 6:4 entonces, habiendo pecado y ofendido, restituirá aquello que robó, o el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló,

Salmos 109:20 Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian, Y a los que hablan mal contra mi alma.

Salmos 109:29 Sean vestidos de ignominia los que me calumnian; Sean cubiertos de confusión como con manto.

Isaías 59:13 el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira.

Jeremías 9:4 Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando.

Ezequiel 22:9 Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti perversidades.

Lucas 6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.

1 Timoteo 3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.

Tito 2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;

1 Pedro 3:16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tenacidad
Tenacidad
Significado Bíblico de Operación
Operación
Significado Bíblico de Honra
Honra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abnegación
Abnegación
Significado Bíblico de Persuadir
Persuadir
Significado Bíblico de Tosquedad
Tosquedad

← Calma
Calzado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto