Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Expectativa Significado Bíblico



La palabra "expectativa" es de gran importancia en la Biblia y tiene un significado profundo y poderoso. En su sentido más básico, la expectativa se refiere a la anticipación o espera de algo. En el contexto bíblico, la expectativa se relaciona con la esperanza y la confianza en Dios y en sus promesas.

La etimología de la palabra "expectativa" proviene del latín "expectare", que significa "mirar hacia fuera" o "esperar". Esta raíz latina refleja la idea de estar en un estado de espera activa, observando y aguardando con confianza algo que se ha prometido o que se espera que suceda.

En la Biblia, la expectativa está estrechamente relacionada con la fe y la esperanza en Dios. Los creyentes confían en que Dios cumplirá sus promesas y esperan con ansias su cumplimiento. La expectativa bíblica implica una actitud de confianza, perseverancia y paciencia en medio de la espera.

Un ejemplo destacado de expectativa en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de Isaías. Isaías profetizó sobre la venida del Mesías, el Salvador prometido por Dios. Durante siglos, el pueblo de Israel vivió en expectativa y esperanza de la llegada del Mesías que traería la redención y la liberación.

En el Nuevo Testamento, la expectativa se centra en la segunda venida de Jesucristo. Los creyentes esperan con anhelo el retorno de Cristo y el establecimiento del Reino de Dios en su plenitud. Esta expectativa les da fortaleza y motivación para vivir una vida de fe y fidelidad.

La expectativa en la Biblia también implica una actitud de vigilancia y preparación. Jesús enseñó a sus discípulos a estar alerta y preparados para su venida, como se menciona en Mateo 24:42: "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor."

La expectativa bíblica está arraigada en la confianza en Dios y en su fidelidad para cumplir sus promesas. Los creyentes no solo esperan pasivamente, sino que viven con una expectativa activa, buscando y esperando el cumplimiento de la voluntad de Dios en sus vidas.

En resumen, la expectativa en la Biblia es mucho más que simplemente esperar. Es una actitud de confianza, esperanza y perseverancia en Dios y en sus promesas. Implica una espera activa y una preparación constante para el cumplimiento de la voluntad de Dios. La expectativa bíblica nos anima a vivir con fe y esperanza, confiando en que Dios cumplirá sus promesas en su tiempo perfecto.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Expectativa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de expectativa:

Lucas 3:15 Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Importunar
Importunar
Significado Bíblico de Foso
Foso
Significado Bíblico de Mandrágora
Mandrágora

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Engaste
Engaste
Significado Bíblico de Declinar
Declinar
Significado Bíblico de Barías
Barías

← Expatriar
Expedir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto