Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Codicia Significado Bíblico


Codicia
Codicia significado bíblico, Codicia en la Biblia, significado de Codicia.

El significado bíblico de codicia tiene varios matices: el deseo de tener algo, el deseo desordenado de tener algo, el deseo excesivo de tener lo que pertenece a otro. En otras palabras, es el deseo vehemente de poseer o disfrutar cosas materiales sin prestar atención alguna a las leyes de Dios o de los hombres.

Este vocablo patrimonial proviene del latín cupiditia, con síncopa y asimilación de la p. Esta palabra latina designa la cualidad del cupidus, es decir el deseoso o el ambicioso. Por tal motivo, se trata de un adjetivo formado sobre la raíz de cupire que significa desear vivamente.

Aunque en su fonética tiene bastante similitud a otras palabras de raigambre latina que muestra esta raíz como “concupiscencia” y “cupido”, tiene un significado propio. Actualmente, en el idioma español se trata de un sustantivo femenino que hace alusión a la ambición, afán, deseo o anhelo excesivo y desordenado de tener riquezas sin necesidad de ser atesorada.

La codicia es un vicio que lleva a las personas a querer acaparar más de lo que necesita. Ese afán de acumular riquezas se traduce en diversas acciones que resultan contrarias a los preceptos de la moral y del comportamiento ético, ya que pueden tener consecuencias negativas para otras personas.



Versículos de Codicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de codicia:

Éxodo 34:24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.

Deuteronomio 7:25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;

Deuteronomio 21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,

Proverbios 1:19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores.

Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cilicio
Cilicio
Significado Bíblico de Oración
Oración
Significado Bíblico de Sátrapa
Sátrapa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irreprensible
Irreprensible
Significado Bíblico de Iniquidad
Iniquidad
Significado Bíblico de Fe
Fe

← Cobarde
Cohecho →





Codicia
Codicia significado bíblico, Codicia en la Biblia, significado de Codicia.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info