Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Codicia Significado Bíblico



Codicia
Codicia significado bíblico, Codicia en la Biblia, significado de Codicia.

El significado bíblico de codicia tiene varios matices: el deseo de tener algo, el deseo desordenado de tener algo, el deseo excesivo de tener lo que pertenece a otro. En otras palabras, es el deseo vehemente de poseer o disfrutar cosas materiales sin prestar atención alguna a las leyes de Dios o de los hombres.

Este vocablo patrimonial proviene del latín cupiditia, con síncopa y asimilación de la p. Esta palabra latina designa la cualidad del cupidus, es decir el deseoso o el ambicioso. Por tal motivo, se trata de un adjetivo formado sobre la raíz de cupire que significa desear vivamente.

Aunque en su fonética tiene bastante similitud a otras palabras de raigambre latina que muestra esta raíz como “concupiscencia” y “cupido”, tiene un significado propio. Actualmente, en el idioma español se trata de un sustantivo femenino que hace alusión a la ambición, afán, deseo o anhelo excesivo y desordenado de tener riquezas sin necesidad de ser atesorada.

La codicia es un vicio que lleva a las personas a querer acaparar más de lo que necesita. Ese afán de acumular riquezas se traduce en diversas acciones que resultan contrarias a los preceptos de la moral y del comportamiento ético, ya que pueden tener consecuencias negativas para otras personas.

Última actualización: 08 diciembre, 2022


Versículos de Codicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de codicia:

Éxodo 34:24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.

1 Samuel 9:20 Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado. Mas ¿para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu padre?

Nahúm 2:9 Saquead plata, saquead oro; no hay fin de las riquezas y suntuosidad de toda clase de efectos codiciables.

Habacuc 2:9 ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!

Hechos 20:33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bienaventurado
Bienaventurado
Significado Bíblico de Padre
Padre
Significado Bíblico de Dádiva
Dádiva

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Juzgar
Juzgar
Significado Bíblico de Mácula
Mácula
Significado Bíblico de Constreñir
Constreñir

← Cobarde
Codiciar →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info