Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Campo Significado Bíblico



El término "campo" es mencionado en numerosas ocasiones en la Biblia y tiene un significado simbólico y espiritual muy profundo. Originado del latín "campus" y del griego "kampos", su etimología se refiere a un terreno abierto y extenso, generalmente utilizado para la agricultura.

En la Biblia, el campo representa tanto lo físico como lo espiritual. Físicamente, se refiere a la tierra cultivable donde se siembran semillas y se cosechan frutos. Es el lugar donde se trabaja y se obtienen los alimentos necesarios para la vida. En este sentido, el campo representa el trabajo duro, la dedicación y el cuidado que se requiere para obtener frutos.

En términos espirituales, el campo se asocia con la siembra de la Palabra de Dios y el crecimiento espiritual. En varias parábolas de Jesús, como la del sembrador (Mateo 13:1-23) y la de la cizaña (Mateo 13:24-30), el campo representa el corazón humano, donde la semilla de la Palabra de Dios es sembrada.

El campo también se relaciona con la provisión divina y la bendición de Dios. En el Salmo 65:9-13, se menciona cómo Dios bendice el campo, lo riega y lo llena de abundancia. Además, en el Antiguo Testamento, se establece que los israelitas debían dejar un remanente sin cosechar en sus campos como provisión para los pobres y los extranjeros (Levítico 23:22). Esto muestra la importancia de compartir y mostrar generosidad a través de los frutos del campo.

Otro aspecto relevante del campo en la Biblia es su contraste con la ciudad. Mientras que el campo representa la naturaleza, la tranquilidad y la simplicidad, la ciudad se asocia con la agitación, la corrupción y la opulencia. En este sentido, el campo también puede simbolizar la búsqueda de la paz interior y la conexión con la naturaleza como medio para acercarse a Dios.

En resumen, el campo es una palabra que tiene un significado profundo en la Biblia. Representa tanto lo físico como lo espiritual, desde la tierra cultivable donde se obtienen alimentos, hasta el corazón humano donde se siembra la Palabra de Dios. Además, el campo simboliza la provisión divina, la bendición de Dios, la generosidad y la búsqueda de la paz interior. Su etimología y origen nos remontan a la idea de un terreno abierto y extenso, donde se siembran semillas y se cosechan frutos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Campo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de campo:

Génesis 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Génesis 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Génesis 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

Génesis 25:27 Esaú vende su primogenitura Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas.

Génesis 27:5 Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac a Esaú su hijo; y se fue Esaú al campo para buscar la caza que había de traer.

Génesis 29:2 Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí tres rebaños de ovejas que yacían cerca de él, porque de aquel pozo abrevaban los ganados; y había una gran piedra sobre la boca del pozo.

Génesis 30:16 Cuando, pues, Jacob volvía del campo a la tarde, salió Lea a él, y le dijo: Llégate a mí, porque a la verdad te he alquilado por las mandrágoras de mi hijo. Y durmió con ella aquella noche.

Génesis 34:7 Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se enojaron mucho, porque hizo vileza en Israel acostándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.

Génesis 36:35 Murió Husam, y reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fue Avit.

Génesis 37:7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legua
Legua
Significado Bíblico de Cónsul
Cónsul
Significado Bíblico de Cántaro
Cántaro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuerdo
Cuerdo
Significado Bíblico de Parcela
Parcela
Significado Bíblico de Piedra
Piedra

← Campana
Carne →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto