Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Campo Significado Bíblico



El término "campo" es mencionado en numerosas ocasiones en la Biblia y tiene un significado simbólico y espiritual muy profundo. Originado del latín "campus" y del griego "kampos", su etimología se refiere a un terreno abierto y extenso, generalmente utilizado para la agricultura.

En la Biblia, el campo representa tanto lo físico como lo espiritual. Físicamente, se refiere a la tierra cultivable donde se siembran semillas y se cosechan frutos. Es el lugar donde se trabaja y se obtienen los alimentos necesarios para la vida. En este sentido, el campo representa el trabajo duro, la dedicación y el cuidado que se requiere para obtener frutos.

En términos espirituales, el campo se asocia con la siembra de la Palabra de Dios y el crecimiento espiritual. En varias parábolas de Jesús, como la del sembrador (Mateo 13:1-23) y la de la cizaña (Mateo 13:24-30), el campo representa el corazón humano, donde la semilla de la Palabra de Dios es sembrada.

El campo también se relaciona con la provisión divina y la bendición de Dios. En el Salmo 65:9-13, se menciona cómo Dios bendice el campo, lo riega y lo llena de abundancia. Además, en el Antiguo Testamento, se establece que los israelitas debían dejar un remanente sin cosechar en sus campos como provisión para los pobres y los extranjeros (Levítico 23:22). Esto muestra la importancia de compartir y mostrar generosidad a través de los frutos del campo.

Otro aspecto relevante del campo en la Biblia es su contraste con la ciudad. Mientras que el campo representa la naturaleza, la tranquilidad y la simplicidad, la ciudad se asocia con la agitación, la corrupción y la opulencia. En este sentido, el campo también puede simbolizar la búsqueda de la paz interior y la conexión con la naturaleza como medio para acercarse a Dios.

En resumen, el campo es una palabra que tiene un significado profundo en la Biblia. Representa tanto lo físico como lo espiritual, desde la tierra cultivable donde se obtienen alimentos, hasta el corazón humano donde se siembra la Palabra de Dios. Además, el campo simboliza la provisión divina, la bendición de Dios, la generosidad y la búsqueda de la paz interior. Su etimología y origen nos remontan a la idea de un terreno abierto y extenso, donde se siembran semillas y se cosechan frutos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Campo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de campo:

Génesis 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Génesis 24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.

Génesis 25:27 Esaú vende su primogenitura Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas.

Génesis 27:3 Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza;

Génesis 27:5 Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac a Esaú su hijo; y se fue Esaú al campo para buscar la caza que había de traer.

Génesis 29:2 Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí tres rebaños de ovejas que yacían cerca de él, porque de aquel pozo abrevaban los ganados; y había una gran piedra sobre la boca del pozo.

Génesis 33:19 Y compró una parte del campo, donde plantó su tienda, de mano de los hijos de Hamor padre de Siquem, por cien monedas.

Génesis 34:5 Pero oyó Jacob que Siquem había amancillado a Dina su hija; y estando sus hijos con su ganado en el campo, calló Jacob hasta que ellos viniesen.

Génesis 34:7 Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se enojaron mucho, porque hizo vileza en Israel acostándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.

Génesis 36:35 Murió Husam, y reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fue Avit.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fanatismo
Fanatismo
Significado Bíblico de Jarrón
Jarrón
Significado Bíblico de Turba
Turba

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Convite
Convite
Significado Bíblico de Repentino
Repentino
Significado Bíblico de Territorio
Territorio

← Campana
Carne →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto