Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adivino Significado Bíblico



La palabra "adivino" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En el contexto bíblico, se refiere a una persona que pretende tener la capacidad de predecir el futuro y conocer lo desconocido. Sin embargo, esta práctica es considerada prohibida y condenada por Dios.

La palabra "adivino" proviene del latín "adivinare", que a su vez deriva de "divinare", que significa "divinar" o "predecir". En la Biblia, encontramos referencias a los adivinos en diferentes pasajes, especialmente en el Antiguo Testamento.

El origen de la práctica de la adivinación se remonta a tiempos antiguos, en los que las personas buscaban respuestas y orientación en situaciones difíciles o inciertas. A través de rituales, interpretación de señales o uso de objetos, los adivinos pretendían tener acceso a conocimientos ocultos y revelar el futuro.

En la Biblia, la adivinación es considerada una práctica pagana y espiritualmente peligrosa. Dios prohíbe a su pueblo involucrarse en la adivinación y advierte sobre los peligros que conlleva. En Levítico 19:26, Dios dice: "No practiquen la adivinación ni la hechicería." En Deuteronomio 18:10-12, también se prohíbe la adivinación y se mencionan otras formas de prácticas espirituales prohibidas: "No permitan que haya entre ustedes quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique la adivinación, ni la hechicería, ni haga conjuros ni consulte a los espíritus o a los muertos."

La adivinación también es condenada en el Nuevo Testamento. En Hechos 16:16-18, encontramos un ejemplo de confrontación entre el apóstol Pablo y una joven que tenía espíritu de adivinación. Pablo la liberó de ese espíritu, demostrando que la adivinación y la posesión de espíritus malignos están en contra de la voluntad de Dios.

La Biblia nos enseña que Dios es el único que conoce el futuro y tiene el poder de revelarlo. En Isaías 46:9-10, Dios dice: "Yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo. Desde el principio anuncio el fin, desde mucho tiempo atrás, lo que aún no ha sucedido. Yo digo: Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que me plazca." Por lo tanto, buscar la adivinación o confiar en ella es una falta de fe y confianza en Dios.

En resumen, la palabra "adivino" en la Biblia se refiere a personas que pretenden tener la capacidad de predecir el futuro y conocer lo desconocido. Sin embargo, esta práctica es considerada prohibida y condenada por Dios. La adivinación es una práctica pagana y espiritualmente peligrosa. La Biblia nos enseña que Dios es el único que conoce el futuro y tiene el poder de revelarlo. Por lo tanto, confiar en la adivinación es una falta de fe y confianza en Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Adivino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de adivino:

Levítico 19:26 No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos.

Levítico 20:6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.

Deuteronomio 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Deuteronomio 18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Jueces 9:37 Volvió Gaal a hablar, y dijo: He allí gente que desciende de en medio de la tierra, y una tropa viene por el camino de la encina de los adivinos.

1 Samuel 6:2 Entonces los filisteos, llamando a los sacerdotes y adivinos, preguntaron: ¿Qué haremos del arca de Jehová? Hacednos saber de qué manera la hemos de volver a enviar a su lugar.

Isaías 44:25 que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.

Daniel 2:27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.

Daniel 5:11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,

Miqueas 3:7 Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afirmar
Afirmar
Significado Bíblico de Zarpar
Zarpar
Significado Bíblico de Resurrección
Resurrección

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tierra
Tierra
Significado Bíblico de Ostentar
Ostentar
Significado Bíblico de Foso
Foso

← Acudir
Administrador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto