Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cordoncillo Significado Bíblico



La palabra "cordoncillo" tiene un significado especial en la Biblia. En este artículo exploraremos el significado bíblico de esta palabra, su etimología y su origen.

En la Biblia, el término "cordoncillo" se encuentra varias veces y se refiere a una cuerda o cordón delgado. Esta palabra se utiliza principalmente en el contexto de la construcción del tabernáculo y los objetos sagrados relacionados.

El origen de la palabra "cordoncillo" proviene del latín "cordo", que significa "atar" o "unir". Esta raíz latina también se encuentra en palabras como "cuerda" o "cordón".

En la Biblia, el cordoncillo se menciona por primera vez en el libro de Éxodo, cuando Dios le da instrucciones a Moisés sobre la construcción del tabernáculo. En Éxodo 27:16, Dios dice: "Deberás hacer para el tabernáculo un atrio de cien codos de longitud, y de cincuenta codos de ancho, y de cinco codos de altura, de lino torcido; sus columnas, veinte, y sus basas, veinte, de bronce; los ganchos de las columnas y sus fajas de plata. Y así harás para todo el tabernáculo de la morada: veinte tablas al lado del sur, al sur del tabernáculo. Y para las veinte tablas, cuarenta basas de plata; dos basas debajo de la primera tabla para sus dos esquinas, y así debajo de la segunda tabla para sus dos esquinas."

En este pasaje, el cordoncillo se utiliza para unir las tablas del tabernáculo. El cordoncillo de plata se pasaba por los ganchos de las columnas y se ataba a las tablas para mantenerlas firmes y estables. Esto simboliza la unidad y la solidez del tabernáculo, que era el lugar de encuentro entre Dios y su pueblo.

Otro ejemplo del uso del cordoncillo en la Biblia se encuentra en Éxodo 39:3-5, donde se describe la confección de las vestiduras sacerdotales: "Tomaron pues, lámina de oro y la machacaron, y la cortaron en hilos, para entretejerlos en el azul y en el púrpura, en el carmesí y en el lino fino, hechos de obra de recamador. También hicieron las hombreras para que se juntasen; estaba junta por sus dos extremos. Y el cinto de su efod que estaba en él, era como su obra, de un mismo tejido, de oro, azul, púrpura y carmesí, de lino fino torcido, como Jehová mandó a Moisés."

Aquí, el cordoncillo se utiliza para unir las distintas piezas de las vestiduras sacerdotales. Esto representa la conexión y la unidad entre el sacerdote y su función sagrada.

En resumen, la palabra "cordoncillo" tiene un significado especial en la Biblia. Se refiere a una cuerda o cordón delgado que se utiliza para unir y mantener unido lo sagrado. Ya sea en la construcción del tabernáculo o en las vestiduras sacerdotales, el cordoncillo simboliza la unidad, la solidez y la conexión con lo divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cordoncillo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cordoncillo:

Proverbios 7:16 He adornado mi cama con colchas Recamadas con cordoncillo de Egipto;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Almud
Almud
Significado Bíblico de Alheña
Alheña
Significado Bíblico de Pantera
Pantera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Censo
Censo
Significado Bíblico de Estruendo
Estruendo
Significado Bíblico de Ruah
Ruah

← Corintios
Cornalina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto