Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Logos Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "logos" tiene un significado especial que se relaciona con la creación y la divinidad. La palabra "logos" proviene del griego antiguo y se utiliza para referirse a la palabra hablada o escrita, pero también se utiliza para describir una idea o concepto. En la Biblia, la palabra "logos" se utiliza en el Evangelio de Juan para referirse a Cristo como la encarnación de la palabra divina.

La etimología de la palabra "logos" proviene del griego antiguo y se deriva de la raíz "leg-", que significa "hablar" o "decir". La palabra "logos" se utiliza en la filosofía griega para describir el principio divino que gobierna el universo y que se manifiesta en la razón y la mente humana. En la Biblia, la palabra "logos" se utiliza para describir la palabra divina que se encarna en Cristo.

El uso de la palabra "logos" en el Evangelio de Juan se relaciona con la idea de que Cristo es la encarnación de la palabra divina. En el prólogo del Evangelio de Juan, se describe a Cristo como "el Verbo" que se hizo carne y habitó entre nosotros. La palabra "Verbo" en este contexto se refiere al "logos" divino que se encarna en Cristo.

El uso de la palabra "logos" en la Biblia se relaciona con la idea de que Dios se comunica con la humanidad a través de la palabra. La palabra "logos" se utiliza para describir la palabra de Dios que se comunica a través de los profetas y que se encarna en Cristo. En el Nuevo Testamento, la palabra "logos" se utiliza para describir la enseñanza de Jesús y la predicación del evangelio.

En la teología cristiana, la idea del "logos" se relaciona con la Trinidad y la idea de que Dios se comunica consigo mismo a través de la palabra divina. En la doctrina cristiana, se describe a Cristo como la segunda persona de la Trinidad y como la encarnación del "logos" divino.

En resumen, la palabra "logos" en la Biblia se utiliza para describir la idea de la palabra divina que se comunica a través de la creación, los profetas y Cristo. La palabra "logos" se relaciona con la idea de que Dios se comunica con la humanidad a través de la palabra divina y se encarna en Cristo. La idea del "logos" se relaciona con la Trinidad y la idea de que Dios se comunica consigo mismo a través de la palabra divina.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Logos


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de logos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unidad
Unidad
Significado Bíblico de Corrosión
Corrosión
Significado Bíblico de Batán
Batán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ánima
Ánima
Significado Bíblico de Bordón
Bordón
Significado Bíblico de Lanceta
Lanceta

← Lisonjear
Lomos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto