Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amasías Significado Bíblico



Amasías es un nombre que tiene un significado bíblico y es mencionado en varios pasajes del Antiguo Testamento. Se trata de un nombre hebreo que tiene un origen y una etimología interesantes.

En la Biblia, Amasías aparece como un personaje importante, mencionado principalmente en el libro de los Reyes. Era el hijo de Joás, rey de Judá, y se convirtió en rey de Judá después de la muerte de su padre. Reinó durante aproximadamente 29 años en Jerusalén.

El nombre Amasías tiene una etimología que puede ser desglosada en dos partes: "ama" y "sías". "Ama" significa "cargar" o "llevar" en hebreo, mientras que "sías" puede ser traducido como "Yahvé", que es uno de los nombres para referirse a Dios en la Biblia. Por lo tanto, se puede interpretar el significado del nombre Amasías como "el que carga o lleva a Yahvé".

En el contexto bíblico, el nombre Amasías representa la confianza y la dependencia en Dios. A lo largo de su reinado, Amasías buscó la dirección y el favor de Dios en todas sus decisiones y acciones. Fue considerado un rey justo y fiel a la ley de Dios, aunque también cometió algunos errores y pecados durante su reinado.

Amasías también se enfrentó a varios desafíos durante su reinado, incluyendo conflictos militares y problemas políticos. Uno de los momentos más destacados de su historia es su victoria sobre el ejército de Edom, donde confió en Dios y obtuvo una gran victoria.

A pesar de su importancia en la Biblia, es importante destacar que Amasías no es un nombre muy común fuera del contexto bíblico. No se encuentra ampliamente mencionado en otras culturas o tradiciones. Por lo tanto, si encuentras a alguien llamado Amasías en la actualidad, es probable que tenga alguna conexión con la fe cristiana o con la tradición bíblica.

En resumen, el nombre Amasías tiene un significado bíblico y se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento. Representa la confianza y la dependencia en Dios, y se deriva de las palabras hebreas que significan "cargar" o "llevar" y "Yahvé". Aunque no es un nombre muy común fuera del contexto bíblico, sigue siendo una referencia importante en la tradición cristiana.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Amasías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amasías:

2 Reyes 14:1 Reinado de Amasías(2 Cr. 25.1-28) En el año segundo de Joás hijo de Joacaz rey de Israel, comenzó a reinar Amasías hijo de Joás rey de Judá.

2 Reyes 14:9 Y Joás rey de Israel envió a Amasías rey de Judá esta respuesta: El cardo que está en el Líbano envió a decir al cedro que está en el Líbano: Da tu hija por mujer a mi hijo. Y pasaron las fieras que están en el Líbano, y hollaron el cardo.

2 Reyes 14:13 Además Joás rey de Israel tomó a Amasías rey de Judá, hijo de Joás hijo de Ocozías, en Bet-semes; y vino a Jerusalén, y rompió el muro de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta de la esquina, cuatrocientos codos.

2 Reyes 14:15 Los demás hechos que ejecutó Joás, y sus hazañas, y cómo peleó contra Amasías rey de Judá, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

2 Reyes 14:18 Los demás hechos de Amasías, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

2 Reyes 15:3 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que su padre Amasías había hecho.

2 Crónicas 17:16 Tras este, Amasías hijo de Zicri, el cual se había ofrecido voluntariamente a Jehová, y con él doscientos mil hombres valientes.

2 Crónicas 24:27 En cuanto a los hijos de Joás, y la multiplicación que hizo de las rentas, y la restauración de la casa de Jehová, he aquí está escrito en la historia del libro de los reyes. Y reinó en su lugar Amasías su hijo.

2 Crónicas 25:9 Y Amasías dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: Jehová puede darte mucho más que esto.

2 Crónicas 25:11 Esforzándose entonces Amasías, sacó a su pueblo, y vino al Valle de la Sal, y mató de los hijos de Seir diez mil.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Patricia
Patricia
Significado Bíblico de Kush
Kush
Significado Bíblico de Adonai
Adonai

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Celeste
Celeste
Significado Bíblico de Acaz
Acaz
Significado Bíblico de Sion
Sion

← Alón
Ammi →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto