Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amasías Significado Bíblico



Amasías es un nombre que tiene un significado bíblico y es mencionado en varios pasajes del Antiguo Testamento. Se trata de un nombre hebreo que tiene un origen y una etimología interesantes.

En la Biblia, Amasías aparece como un personaje importante, mencionado principalmente en el libro de los Reyes. Era el hijo de Joás, rey de Judá, y se convirtió en rey de Judá después de la muerte de su padre. Reinó durante aproximadamente 29 años en Jerusalén.

El nombre Amasías tiene una etimología que puede ser desglosada en dos partes: "ama" y "sías". "Ama" significa "cargar" o "llevar" en hebreo, mientras que "sías" puede ser traducido como "Yahvé", que es uno de los nombres para referirse a Dios en la Biblia. Por lo tanto, se puede interpretar el significado del nombre Amasías como "el que carga o lleva a Yahvé".

En el contexto bíblico, el nombre Amasías representa la confianza y la dependencia en Dios. A lo largo de su reinado, Amasías buscó la dirección y el favor de Dios en todas sus decisiones y acciones. Fue considerado un rey justo y fiel a la ley de Dios, aunque también cometió algunos errores y pecados durante su reinado.

Amasías también se enfrentó a varios desafíos durante su reinado, incluyendo conflictos militares y problemas políticos. Uno de los momentos más destacados de su historia es su victoria sobre el ejército de Edom, donde confió en Dios y obtuvo una gran victoria.

A pesar de su importancia en la Biblia, es importante destacar que Amasías no es un nombre muy común fuera del contexto bíblico. No se encuentra ampliamente mencionado en otras culturas o tradiciones. Por lo tanto, si encuentras a alguien llamado Amasías en la actualidad, es probable que tenga alguna conexión con la fe cristiana o con la tradición bíblica.

En resumen, el nombre Amasías tiene un significado bíblico y se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento. Representa la confianza y la dependencia en Dios, y se deriva de las palabras hebreas que significan "cargar" o "llevar" y "Yahvé". Aunque no es un nombre muy común fuera del contexto bíblico, sigue siendo una referencia importante en la tradición cristiana.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Amasías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amasías:

2 Reyes 14:1 Reinado de Amasías(2 Cr. 25.1-28) En el año segundo de Joás hijo de Joacaz rey de Israel, comenzó a reinar Amasías hijo de Joás rey de Judá.

2 Reyes 14:8 Entonces Amasías envió mensajeros a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel, diciendo: Ven, para que nos veamos las caras.

2 Reyes 14:11 Pero Amasías no escuchó; por lo cual subió Joás rey de Israel, y se vieron las caras él y Amasías rey de Judá, en Bet-semes, que es de Judá.

2 Reyes 14:15 Los demás hechos que ejecutó Joás, y sus hazañas, y cómo peleó contra Amasías rey de Judá, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

2 Reyes 14:17 Y Amasías hijo de Joás, rey de Judá, vivió después de la muerte de Joás hijo de Joacaz, rey de Israel, quince años.

2 Reyes 14:23 Reinado de Jeroboam II El año quince de Amasías hijo de Joás rey de Judá, comenzó a reinar Jeroboam hijo de Joás sobre Israel en Samaria; y reinó cuarenta y un años.

1 Crónicas 4:34 Y Mesobab, Jamlec, Josías hijo de Amasías,

2 Crónicas 25:5 Reunió luego Amasías a Judá, y con arreglo a las familias les puso jefes de millares y de centenas sobre todo Judá y Benjamín. Después puso en lista a todos los de veinte años arriba, y fueron hallados trescientos mil escogidos para salir a la guerra, que tenían lanza y escudo.

2 Crónicas 25:10 Entonces Amasías apartó el ejército de la gente que había venido a él de Efraín, para que se fuesen a sus casas; y ellos se enojaron grandemente contra Judá, y volvieron a sus casas encolerizados.

2 Crónicas 25:13 Mas los del ejército que Amasías había despedido, para que no fuesen con él a la guerra, invadieron las ciudades de Judá, desde Samaria hasta Bet-horón, y mataron a tres mil de ellos, y tomaron gran despojo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zulema
Zulema
Significado Bíblico de Melanie
Melanie
Significado Bíblico de Asiria
Asiria

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sifra
Sifra
Significado Bíblico de Eúfrates
Eúfrates
Significado Bíblico de Keren
Keren

← Alón
Ammi →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto