Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Berilo Significado Bíblico



Berilo: El berilo es una gema preciosa que se encuentra en la Biblia como uno de los materiales usados por los artesanos antiguos. Se cree que el berilo es una piedra sagrada en la Biblia, y está asociada con la protección, la curación y el poder. Esta gema ha sido usada durante miles de años para simbolizar la curación, la protección, la prosperidad, la fe y la espiritualidad.

Etimológicamente, la palabra berilo proviene de la palabra griega béryllos, que significa "agua verde". Esta palabra fue usada en la Biblia para describir el berilo como una gema preciosa y mágica. El berilo es una gema muy antigua, y se cree que fue usada por los primeros artesanos como una forma de adorno y decoración. Los egipcios creían que el berilo contenía un gran poder mágico y espiritual, y muchos consideraban que la gema era un símbolo de la vida eterna.

En la Biblia, el berilo se menciona en varios pasajes, incluyendo Éxodo 28:17-20. Aquí, Dios instruye a Moisés para que use berilo para hacer los zarcillos de la Levitación. Se dice que el berilo es una gema importante y sagrada para los levitas. También es mencionado en Ezequiel 28:13, donde se dice que Dios creó a Lucifer con un berilo en su frente. El berilo es una gema con un significado muy profundo en la Biblia, ya que es un símbolo de la vida, la luz, la protección y la curación.

En la cultura moderna, el berilo se usa como una gema de joyería y decoración. Esta gema preciosa es popular en la joyería moderna, ya que es una gema brillante y colorida, que puede ser usada para crear hermosas piezas de joyería. El berilo también es una gema popular para los amantes de la moda, ya que es una gema preciosa que puede ser usada para añadir un toque de color y estilo a cualquier atuendo. Además, el berilo se usa a menudo como una gema de protección, ya que se cree que es una gema que puede ayudar a proteger a quien la lleva.

En conclusión, el berilo es una gema preciosa y sagrada que se menciona en la Biblia. Esta gema es importante para muchas culturas antiguas, ya que simboliza la curación, la protección, la prosperidad, la fe y la espiritualidad. El berilo también se usa en la cultura moderna como una gema de joyería y decoración. Esta gema preciosa es hermosa y colorida, y simboliza la vida, la luz, la protección y la curación. Por lo tanto, el berilo es una gema muy significativa en la cultura bíblica.

Última actualización: 14 mayo, 2022


Versículos de Berilo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de berilo:

Éxodo 28:20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.

Éxodo 39:13 Y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe, todas montadas y encajadas en engastes de oro.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Daniel 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Apocalipsis 21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.



Comentarios


Kevin Torrecilla
28/10/23
Muy buena explicación :D


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apocado
Apocado
Significado Bíblico de Hierba
Hierba
Significado Bíblico de Conmemoración
Conmemoración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rumiar
Rumiar
Significado Bíblico de Conmiseración
Conmiseración
Significado Bíblico de Insípida
Insípida

← Benjamín
Bernabé →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto