Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ciervo Significado Bíblico



El término ciervo es uno de los más comunes en la Biblia y se usa para simbolizar la devoción, la fidelidad y la fortaleza espiritual. El término se usa principalmente para referirse a la figura bíblica de Dios, que es un Dios de amor y misericordia. El término también se asocia con la libertad y la liberación, y se usa a menudo para referirse a la promesa de la salvación.

Origen de la palabra ciervo

La palabra ciervo proviene del hebreo "ayal", que significa "el que se escapa". Esta palabra se usa para describir la habilidad de Dios para escapar de los problemas de la vida, y su capacidad de liberar a sus seguidores de la opresión. La palabra también se usa para referirse al carácter de Dios de ser un amigo leal y fiel. Esta palabra se usa también para describir la fidelidad de Dios a su pueblo, y la protección que ofrece a aquellos que confían en él.

Etimología de la palabra ciervo

La palabra ciervo proviene del hebreo "ayal", que significa "el que se escapa". Esta palabra se usa para describir la habilidad de Dios para escapar de los problemas de la vida, y su capacidad de liberar a sus seguidores de la opresión. El término también se usa para referirse al carácter de Dios de ser un amigo leal y fiel. Las Escrituras también usan el término para describir la fidelidad de Dios a su pueblo, y su presencia constante en la vida de sus seguidores.

Significado bíblico de la palabra ciervo

En la Biblia, el término ciervo se usa para simbolizar el amor de Dios. Esta palabra se usa para describir la lealtad de Dios hacia su pueblo, y su fidelidad a sus promesas. Se usa también para describir la libertad que Dios ofrece a sus seguidores, y la liberación de los problemas de la vida. El término también se usa para describir la presencia constante de Dios en la vida de sus seguidores, y la protección que ofrece a aquellos que confían en él.

En la Biblia, el término ciervo también se usa para simbolizar la devoción, la fidelidad y la fortaleza espiritual. En el Antiguo Testamento, el término se usa para describir la fidelidad de Dios hacia su pueblo, y la devoción que demostraron los israelitas a Dios. El término también se usa para describir la determinación de Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud, y su fidelidad a su promesa de libertad. En el Nuevo Testamento, el término se usa para describir la devoción y la fidelidad de los seguidores de Cristo, y la fortaleza espiritual que les da el Espíritu Santo.

Última actualización: 16 abril, 2023


Versículos de Ciervo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ciervo:

Deuteronomio 12:15 Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme a tu deseo, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado; el inmundo y el limpio la podrá comer, como la de gacela o de ciervo.

Deuteronomio 12:22 Lo mismo que se come la gacela y el ciervo, así las podrás comer; el inmundo y el limpio podrán comer también de ellas.

Deuteronomio 14:5 el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.

Deuteronomio 15:22 En tus poblaciones lo comerás; el inmundo lo mismo que el limpio comerán de él, como de una gacela o de un ciervo.

1 Reyes 4:23 diez bueyes gordos, veinte bueyes de pasto y cien ovejas; sin los ciervos, gacelas, corzos y aves gordas.

Salmos 42:1 LIBRO IIMi alma tiene sed de DiosAl músico principal. Masquil de los hijos de Coré. Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.

Isaías 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Lamentaciones 1:6 Desapareció de la hija de Sion toda su hermosura; Sus príncipes fueron como ciervos que no hallan pasto, Y anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ensueño
Ensueño
Significado Bíblico de Rudo
Rudo
Significado Bíblico de Cedar
Cedar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Merma
Merma
Significado Bíblico de Denario
Denario
Significado Bíblico de Inexcusable
Inexcusable

← Christopher
Cilicio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto