El término ciervo es uno de los más comunes en la Biblia y se usa para simbolizar la devoción, la fidelidad y la fortaleza espiritual. El término se usa principalmente para referirse a la figura bíblica de Dios, que es un Dios de amor y misericordia. El término también se asocia con la libertad y la liberación, y se usa a menudo para referirse a la promesa de la salvación.
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ciervo:
Deuteronomio 12:15
Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme a tu deseo, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado; el inmundo y el limpio la podrá comer, como la de gacela o de ciervo.
Deuteronomio 12:22
Lo mismo que se come la gacela y el ciervo, así las podrás comer; el inmundo y el limpio podrán comer también de ellas.
Deuteronomio 14:5
el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.
Deuteronomio 15:22
En tus poblaciones lo comerás; el inmundo lo mismo que el limpio comerán de él, como de una gacela o de un ciervo.
1 Reyes 4:23
diez bueyes gordos, veinte bueyes de pasto y cien ovejas; sin los ciervos, gacelas, corzos y aves gordas.
Salmos 42:1
LIBRO IIMi alma tiene sed de DiosAl músico principal. Masquil de los hijos de Coré. Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
Isaías 35:6
Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
Lamentaciones 1:6
Desapareció de la hija de Sion toda su hermosura; Sus príncipes fueron como ciervos que no hallan pasto, Y anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor.