Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Peleg Significado Bíblico



El nombre "Peleg" tiene un significado bíblico muy interesante. Según la Biblia, este nombre aparece en el libro de Génesis, en el capítulo 10, versículo 25. Es importante destacar que el nombre "Peleg" es un nombre masculino y tiene un origen hebreo.

La etimología de "Peleg" proviene del hebreo "Peleg", que significa "división" o "partición". Este nombre está relacionado con un evento bíblico importante que ocurrió en la historia de la humanidad y que está registrado en el libro de Génesis.

Según la Biblia, Peleg fue uno de los descendientes de Noé y su nombre se asocia con la división de la tierra. En Génesis 10:25 se menciona: "Y a Sem también le nació un hijo, y llamó su nombre Peleg; porque en sus días fue dividida la tierra".

Este versículo bíblico nos indica que durante la vida de Peleg, la tierra fue dividida de alguna manera. Sin embargo, la Biblia no proporciona más detalles sobre esta división específica. Algunos estudiosos sugieren que esta división puede referirse a la separación de los continentes o a la dispersión de los pueblos en diferentes regiones del mundo.

Es importante tener en cuenta que Peleg no es un personaje bíblico prominente y su historia no está ampliamente desarrollada en la Biblia. Aparece principalmente como un nombre mencionado en la genealogía de los descendientes de Noé.

En resumen, el nombre "Peleg" tiene un significado bíblico relacionado con la división o partición de la tierra. Su origen es hebreo y aparece en la genealogía de los descendientes de Noé en el libro de Génesis. Aunque no se sabe con certeza a qué se refiere exactamente la división mencionada en la Biblia, este nombre sigue siendo parte importante de la historia bíblica.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Peleg


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Peleg:

Génesis 10:25 Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.

Génesis 11:16 Heber vivió treinta y cuatro años, y engendró a Peleg.

Génesis 11:17 Y vivió Heber, después que engendró a Peleg, cuatrocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 11:18 Peleg vivió treinta años, y engendró a Reu.

Génesis 11:19 Y vivió Peleg, después que engendró a Reu, doscientos nueve años, y engendró hijos e hijas.

1 Crónicas 1:19 Y a Heber nacieron dos hijos; el nombre del uno fue Peleg, por cuanto en sus días fue dividida la tierra; y el nombre de su hermano fue Joctán.

1 Crónicas 1:25 Heber, Peleg, Reu,

Lucas 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dylan
Dylan
Significado Bíblico de Tania
Tania
Significado Bíblico de Acaz
Acaz

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Matanías
Matanías
Significado Bíblico de Dante
Dante
Significado Bíblico de Rosario
Rosario

← Othar
Penina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto