Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Parcela Significado Bíblico



La palabra parcela tiene un significado muy importante en la Biblia. Según su etimología, proviene del latín "pars" que significa parte o porción. En el contexto bíblico, una parcela se refiere a una porción de tierra que se asigna o se divide entre varias personas o familias.

En el Antiguo Testamento, encontramos diversos pasajes que hablan sobre la distribución de parcelas de tierra entre el pueblo de Israel. Por ejemplo, en el libro de Josué, se relata cómo se repartieron las tierras de Canaán entre las doce tribus de Israel. Cada tribu recibió una parcela de tierra como herencia.

La asignación de parcelas de tierra en la Biblia tenía un significado profundo. No solo era una forma de distribuir recursos y establecer límites territoriales, sino que también representaba la promesa de Dios de bendición y prosperidad para su pueblo. La tierra era considerada una posesión sagrada y la asignación de parcelas era una muestra tangible de la fidelidad de Dios hacia su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el término parcela también aparece en varias ocasiones. Por ejemplo, en la parábola de los viñadores malvados, Jesús habla de un propietario que arrendó su viña a unos labradores y envió a sus siervos a recibir los frutos. Sin embargo, los labradores maltrataron y mataron a los siervos. Finalmente, el propietario envió a su hijo, pensando que lo respetarían. Pero los labradores lo mataron para quedarse con la herencia de la parcela. Esta parábola es una metáfora de la incredulidad y rechazo de los líderes religiosos hacia Jesús.

En otro pasaje del Nuevo Testamento, se menciona la compra de una parcela por parte de los principales sacerdotes con el dinero que Judas Iscariote recibió por traicionar a Jesús. Esta parcela se convirtió en el lugar donde fue enterrado Judas, conocido como el Campo de Sangre.

En resumen, la palabra parcela en la Biblia se refiere a una porción de tierra que se divide o asigna entre varias personas o familias. Esta asignación de parcelas tiene un significado profundo y representa la promesa de bendición y prosperidad de Dios. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, encontramos ejemplos de la asignación de parcelas y su importancia en la historia y enseñanzas bíblicas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Parcela


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de parcela:

1 Crónicas 11:13 Este estuvo con David en Pasdamim, estando allí juntos en batalla los filisteos; y había allí una parcela de tierra llena de cebada, y huyendo el pueblo delante de los filisteos,

1 Crónicas 11:14 se pusieron ellos en medio de la parcela y la defendieron, y vencieron a los filisteos, porque Jehová los favoreció con una gran victoria.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sensualidad
Sensualidad
Significado Bíblico de Ausencia
Ausencia
Significado Bíblico de Aguamarina
Aguamarina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madurez
Madurez
Significado Bíblico de Silicio
Silicio
Significado Bíblico de Torre
Torre

← Páramo
Parán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto