Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acercar Significado Bíblico



La palabra "acercar" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que representa la acción de aproximarse a Dios y establecer una relación íntima con Él. Su etimología proviene del latín "ad" que significa "hacia" y "cercare" que significa "buscar". Por lo tanto, "acercar" implica buscar y dirigirse hacia Dios.

En la Biblia, el término "acercar" se utiliza en diferentes contextos para describir la relación entre Dios y el ser humano. En primer lugar, se utiliza para referirse a la acción de acercarse a Dios en adoración y culto. Por ejemplo, en el libro de Salmos se menciona: "Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes" (Santiago 4:8). Esto significa que cuando nos acercamos a Dios con sinceridad y reverencia, Él se acerca a nosotros y establece una comunión especial.

Además, "acercar" también se utiliza para describir la acción de buscar a Dios en momentos de necesidad y dificultad. En el libro de Jeremías se menciona: "Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón" (Jeremías 29:13). Esto implica que cuando nos acercamos a Dios con un corazón sincero y humilde, Él nos escucha y nos responde.

Otro aspecto importante del significado bíblico de "acercar" es la idea de reconciliación y perdón. En el libro de Efesios se menciona: "Pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados mediante la sangre de Cristo" (Efesios 2:13). Esto significa que a través del sacrificio de Jesús en la cruz, hemos sido reconciliados con Dios y podemos acercarnos a Él sin temor.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "acercar" es buscar y dirigirse hacia Dios en adoración, necesidad y reconciliación. Implica establecer una relación íntima con Él y experimentar su amor y perdón. Al acercarnos a Dios, encontramos consuelo, guía y fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida. Por lo tanto, es importante recordar que podemos acercarnos a Dios en cualquier momento y en cualquier circunstancia, confiando en su amor y misericordia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Acercar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acercar:

Génesis 43:19 Y se acercaron al mayordomo de la casa de José, y le hablaron a la entrada de la casa.

Éxodo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquellos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

Éxodo 24:2 Pero Moisés solo se acercará a Jehová; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él.

Éxodo 34:32 Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinaí.

Levítico 8:13 Después Moisés hizo acercarse los hijos de Aarón, y les vistió las túnicas, les ciñó con cintos, y les ajustó las tiaras, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Levítico 8:24 Hizo acercarse luego los hijos de Aarón, y puso Moisés de la sangre sobre el lóbulo de sus orejas derechas, sobre los pulgares de sus manos derechas, y sobre los pulgares de sus pies derechos; y roció Moisés la sangre sobre el altar alrededor.

Levítico 21:17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.

Levítico 21:23 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.

Números 3:10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.

Números 16:5 y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a él; al que él escogiere, él lo acercará a sí.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabrito
Cabrito
Significado Bíblico de Prepotencia
Prepotencia
Significado Bíblico de Brevedad
Brevedad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ola
Ola
Significado Bíblico de Levitas
Levitas
Significado Bíblico de Acepción
Acepción

← Aceptación
Aconsejar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto