Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acercar Significado Bíblico



La palabra "acercar" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que representa la acción de aproximarse a Dios y establecer una relación íntima con Él. Su etimología proviene del latín "ad" que significa "hacia" y "cercare" que significa "buscar". Por lo tanto, "acercar" implica buscar y dirigirse hacia Dios.

En la Biblia, el término "acercar" se utiliza en diferentes contextos para describir la relación entre Dios y el ser humano. En primer lugar, se utiliza para referirse a la acción de acercarse a Dios en adoración y culto. Por ejemplo, en el libro de Salmos se menciona: "Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes" (Santiago 4:8). Esto significa que cuando nos acercamos a Dios con sinceridad y reverencia, Él se acerca a nosotros y establece una comunión especial.

Además, "acercar" también se utiliza para describir la acción de buscar a Dios en momentos de necesidad y dificultad. En el libro de Jeremías se menciona: "Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón" (Jeremías 29:13). Esto implica que cuando nos acercamos a Dios con un corazón sincero y humilde, Él nos escucha y nos responde.

Otro aspecto importante del significado bíblico de "acercar" es la idea de reconciliación y perdón. En el libro de Efesios se menciona: "Pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados mediante la sangre de Cristo" (Efesios 2:13). Esto significa que a través del sacrificio de Jesús en la cruz, hemos sido reconciliados con Dios y podemos acercarnos a Él sin temor.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "acercar" es buscar y dirigirse hacia Dios en adoración, necesidad y reconciliación. Implica establecer una relación íntima con Él y experimentar su amor y perdón. Al acercarnos a Dios, encontramos consuelo, guía y fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida. Por lo tanto, es importante recordar que podemos acercarnos a Dios en cualquier momento y en cualquier circunstancia, confiando en su amor y misericordia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Acercar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acercar:

Génesis 19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

Génesis 43:19 Y se acercaron al mayordomo de la casa de José, y le hablaron a la entrada de la casa.

Génesis 45:4 Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto.

Éxodo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquellos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

Éxodo 34:30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.

Levítico 8:6 Entonces Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua.

Levítico 10:5 Y ellos se acercaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.

Levítico 21:21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.

Números 3:10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.

Números 6:6 Todo el tiempo que se aparte para Jehová, no se acercará a persona muerta.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infamar
Infamar
Significado Bíblico de Alhaja
Alhaja
Significado Bíblico de Plegar
Plegar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fortificar
Fortificar
Significado Bíblico de Cato
Cato
Significado Bíblico de Salmón
Salmón

← Aceptación
Aconsejar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto