Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Divisa Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "divisa" tiene un significado especial y se utiliza en diferentes contextos para transmitir una idea más profunda. La palabra "divisa" proviene del latín "divisus", que significa "dividido" o "separado". En el contexto bíblico, la palabra "divisa" se refiere a una moneda o a una unidad de dinero que se utiliza para el intercambio de bienes y servicios.

El origen de la palabra "divisa" se remonta a la época en que se acuñaban monedas para ser utilizadas como medio de intercambio. Estas monedas tenían diferentes diseños y símbolos que representaban la autoridad y el poder de quien las emitía. A lo largo de la historia, las monedas han sido utilizadas como una forma de identificar y distinguir a una nación o a un reino.

En la Biblia, la palabra "divisa" se menciona en varios pasajes que hablan sobre el uso de monedas y dinero. Por ejemplo, en el libro de Génesis se menciona que Abraham era muy rico en ganado, plata y oro. En este caso, la palabra "divisa" se utiliza para referirse a la riqueza material que tenía Abraham.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona la palabra "divisa" es en el libro de Éxodo, donde se habla sobre la ofrenda que los israelitas debían dar para construir el tabernáculo. Se menciona que cada persona debía dar una ofrenda voluntaria de plata o de oro, según su capacidad y su corazón. En este caso, la palabra "divisa" se utiliza para referirse a la contribución monetaria que cada persona debía hacer para la construcción del tabernáculo.

En el Nuevo Testamento, la palabra "divisa" también se utiliza en varios pasajes que hablan sobre el pago de impuestos. En el libro de Mateo, Jesús es interrogado sobre si es lícito pagar tributo al César. Él responde mostrando una moneda y preguntando de quién es la imagen y la inscripción que hay en ella. Cuando le responden que es del César, Jesús dice: "Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios". En este caso, la palabra "divisa" se utiliza para referirse a la moneda que se utiliza para pagar los impuestos.

En conclusión, en la Biblia, la palabra "divisa" se utiliza para referirse a una moneda o a una unidad de dinero que se utiliza para el intercambio de bienes y servicios. Esta palabra tiene su origen en el latín y se deriva de la idea de dividir o separar. A lo largo de la historia, las monedas han sido utilizadas como un símbolo de autoridad y poder, y en la Biblia se menciona en diferentes contextos relacionados con el dinero y la riqueza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Divisa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de divisa:

Salmos 74:4 Tus enemigos vociferan en medio de tus asambleas; Han puesto sus divisas por señales.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escapar
Escapar
Significado Bíblico de Fuero
Fuero
Significado Bíblico de Desliz
Desliz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Masoretas
Masoretas
Significado Bíblico de Inexcusable
Inexcusable
Significado Bíblico de Listra
Listra

← Divinidad
Dócil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto