Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Yohana Significado Bíblico



El nombre "Yohana" tiene un significado bíblico muy interesante. Este nombre es de origen hebreo y se puede encontrar en la Biblia en diferentes contextos. Su etimología proviene de dos palabras hebreas: "Yah" que significa "Dios" y "hannah" que significa "gracia". Por lo tanto, el significado de "Yohana" se puede interpretar como "gracia de Dios" o "Dios ha sido misericordioso".

En la Biblia, encontramos a varias mujeres con el nombre "Yohana". Una de ellas es mencionada en el libro de Lucas, capítulo 8. Se trata de una mujer que fue sanada por Jesús de una enfermedad y que luego se convirtió en una de sus seguidoras. Se dice que ella era la esposa de Cuza, un funcionario de la corte de Herodes. Esta Yohana es descrita como una mujer devota y fiel, que apoyaba a Jesús y a sus discípulos con sus recursos.

Otra mujer con el nombre "Yohana" es mencionada en el libro de Marcos, capítulo 15. Se dice que ella era una de las mujeres presentes en la crucifixión de Jesús y que estaba entre las que fueron a ungir su cuerpo en el sepulcro. Esta Yohana era hermana de María Magdalena y de María, madre de Jacobo el Menor y de José.

Además de estas menciones específicas en la Biblia, el nombre "Yohana" también puede ser interpretado como un recordatorio de la gracia de Dios en nuestras vidas. En la fe cristiana, se cree que la gracia de Dios es un regalo divino que nos permite ser perdonados y reconciliados con Él. Esta gracia se manifiesta a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús, quien sacrificó su vida por nosotros.

En resumen, el nombre "Yohana" tiene un significado bíblico profundo que nos recuerda la gracia y misericordia de Dios. Además, se encuentra asociado a mujeres fieles y devotas que apoyaron a Jesús en su ministerio. Es un nombre que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la gracia divina en nuestras vidas y a vivir de acuerdo a los principios cristianos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Yohana


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Yohana.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Astoret
Astoret
Significado Bíblico de Baruj
Baruj
Significado Bíblico de Arianna
Arianna

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zera
Zera
Significado Bíblico de Antonella
Antonella
Significado Bíblico de Rebeca
Rebeca

← Yeshua Hamashiach
Zabdi →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto