Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fragua Significado Bíblico



La palabra "fragua" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, la fragua se menciona en varias ocasiones y se utiliza como un símbolo poderoso de transformación y purificación. La etimología de la palabra "fragua" se remonta al latín "fabrica", que significa taller o lugar de trabajo. Este término también puede estar relacionado con el verbo latino "faber", que significa forjar o trabajar con metal.

En el Antiguo Testamento, la fragua se menciona principalmente en el contexto de la metalurgia y la fabricación de armas y herramientas. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se dice: "El herrero toma el carbón, lo trabaja entre sus manos con martillos y lo forma con sus fuertes brazos; luego siente hambre y se debilita, no bebe agua y se cansa" (Isaías 44:12). Este pasaje muestra el duro trabajo de los herreros en la fragua, creando objetos útiles y duraderos a partir del metal.

Además de su significado literal, la fragua también se utiliza como un símbolo de transformación espiritual. En el libro de Proverbios, se menciona: "El hierro se afila mediante el hierro; el hombre se perfecciona en el trato con sus semejantes" (Proverbios 27:17). Aquí, la fragua representa el proceso de pulido y perfeccionamiento del carácter humano a través de la interacción con otros individuos.

En el Nuevo Testamento, la fragua aparece en el libro de Apocalipsis, donde se hace referencia a la "fragua del hierro" y se describe un ángel que utiliza una fragua para lanzar juicio y castigo sobre la humanidad (Apocalipsis 19:15). Este pasaje simboliza la purificación y el juicio divino, donde el fuego de la fragua se utiliza para separar lo bueno de lo malo.

En resumen, la palabra "fragua" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa tanto el trabajo duro y la creación de objetos útiles como la transformación espiritual y la purificación. La fragua es un lugar donde el metal se moldea y se forja, y también es un símbolo de la interacción humana y la perfección del carácter. En última instancia, la fragua en la Biblia nos enseña sobre el poder transformador de Dios y su capacidad para purificar nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fragua


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fragua:

Job 13:4 Porque ciertamente vosotros sois fraguadores de mentira; Sois todos vosotros médicos nulos.

Salmos 21:11 Porque intentaron el mal contra ti; Fraguaron maquinaciones, mas no prevalecerán,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Luminares
Luminares
Significado Bíblico de Eximir
Eximir
Significado Bíblico de Símbolo
Símbolo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conejo
Conejo
Significado Bíblico de Murciélago
Murciélago
Significado Bíblico de Argumento
Argumento

← Fragor
Franja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto