Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Horadar Significado Bíblico



La palabra "horadar" es un término que se utiliza en la Biblia para describir el acto de perforar o hacer agujeros en diferentes materiales. Su etimología se remonta al latín "forare", que significa "perforar" o "hacer un agujero". A lo largo de la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia a este acto de horadar, tanto de manera literal como figurada.

En un sentido literal, la palabra "horadar" se utiliza para describir acciones como cavar pozos, perforar piedras o hacer agujeros en madera. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Isaac horó pozos en el valle de Gerar (Génesis 26:18). También en el libro de Jueces, se cuenta la historia de Sansón, quien horadó una quijada de asno y encontró agua para saciar su sed (Jueces 15:19).

Además de su uso literal, la palabra "horadar" también se utiliza en un sentido figurado para describir acciones que tienen un impacto profundo o duradero. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se menciona que las palabras de un chismoso horadan como un cuchillo (Proverbios 12:18). También en el libro de Jeremías, se dice que los pecados del pueblo de Israel han horadado una cueva en su propio corazón (Jeremías 18:12).

El acto de horadar tiene un significado simbólico en la Biblia, ya que implica la acción de penetrar o traspasar algo. En muchos casos, se utiliza como una metáfora para describir la acción de Dios al penetrar en la vida de las personas y transformarlas. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se menciona que Dios horadará un nuevo corazón en las personas y pondrá su Espíritu Santo en ellos (Ezequiel 36:26).

En resumen, la palabra "horadar" en la Biblia tiene un significado literal que se refiere al acto de perforar o hacer agujeros en diferentes materiales. También se utiliza en un sentido figurado para describir acciones que tienen un impacto profundo o duradero. En muchos casos, se utiliza como una metáfora para describir la acción de Dios al penetrar en la vida de las personas y transformarlas. A través de las diferentes referencias bíblicas, podemos apreciar el significado y el simbolismo de esta palabra en el contexto espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Horadar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de horadar:

Éxodo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.

Deuteronomio 15:17 entonces tomarás una lesna, y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre; así también harás a tu criada.

Job 40:24 ¿Lo tomará alguno cuando está vigilante, Y horadará su nariz?

Job 41:2 ¿Pondrás tú soga en sus narices, Y horadarás con garfio su quijada?

Salmos 22:16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proseguir
Proseguir
Significado Bíblico de Resentimiento
Resentimiento
Significado Bíblico de Remontar
Remontar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vana
Vana
Significado Bíblico de Murmurar
Murmurar
Significado Bíblico de Fenecer
Fenecer

← Honradez
Horca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto