Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Firme Significado Bíblico



La palabra "firme" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a algo que es sólido, estable y seguro. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del latín "firmus", que significa "fuerte" o "resistente". Este término también tiene raíces en el griego "stereos", que se traduce como "firme" o "sólido".

En la Biblia, la palabra "firme" se utiliza para describir tanto a Dios como a los creyentes que se aferran a su fe. Cuando se dice que Dios es firme, se está haciendo referencia a su naturaleza inmutable y su carácter constante. Él es la roca sobre la cual podemos construir nuestras vidas y confiar en su fidelidad.

Por otro lado, cuando se habla de los creyentes como firmes, se está destacando su compromiso y lealtad a Dios. Esto implica tener una fe inquebrantable y estar arraigados en la verdad de su Palabra. Los creyentes firmes son aquellos que no se tambalean ante las dificultades o las pruebas, sino que permanecen fuertes y confiados en el Señor.

El origen de la palabra "firme" en la Biblia se remonta a varias referencias en el Antiguo y Nuevo Testamento. Por ejemplo, en el Salmo 18:31, se dice: "Dios, su camino es perfecto; la palabra del SEÑOR es firme; escudo es a todos los que en él esperan". Aquí vemos cómo la firmeza de Dios se asocia con su perfección y su Palabra, que es segura y confiable.

Otro pasaje importante que habla sobre la firmeza en la Biblia se encuentra en 1 Corintios 15:58, donde el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a que sean "firmes e inamovibles, siempre abundantes en la obra del Señor". En este versículo, se nos anima a mantenernos firmes en nuestra fe y a continuar sirviendo al Señor con diligencia y dedicación.

En resumen, la palabra "firme" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Se refiere a la solidez, estabilidad y seguridad que encontramos en Dios y en aquellos que se mantienen fieles a su palabra. Ser firmes implica tener una fe inquebrantable y estar arraigados en la verdad de Dios. Que podamos ser como rocas firmes en nuestra vida espiritual, confiando en Dios en todo momento y manteniéndonos fieles a su Palabra.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Firme


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de firme:

Números 30:7 si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será.

Josué 4:3 y mandadles, diciendo: Tomad de aquí de en medio del Jordán, del lugar donde están firmes los pies de los sacerdotes, doce piedras, las cuales pasaréis con vosotros, y levantadlas en el lugar donde habéis de pasar la noche.

Jueces 7:21 Y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo.

1 Samuel 2:35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

1 Reyes 2:12 Y se sentó Salomón en el trono de David su padre, y su reino fue firme en gran manera.

1 Reyes 11:38 Y si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel.

1 Crónicas 17:14 sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre.

1 Crónicas 17:23 Ahora pues, Jehová, la palabra que has hablado acerca de tu siervo y de su casa, sea firme para siempre, y haz como has dicho.

Esdras 6:3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

Ester 3:4 Aconteció que hablándole cada día de esta manera, y no escuchándolos él, lo denunciaron a Amán, para ver si Mardoqueo se mantendría firme en su dicho; porque ya él les había declarado que era judío.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mecer
Mecer
Significado Bíblico de Olmo
Olmo
Significado Bíblico de Emigración
Emigración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Iluso
Iluso
Significado Bíblico de Maquinar
Maquinar
Significado Bíblico de Refulgir
Refulgir

← Filosofía
Flaqueza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto