Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Firme Significado Bíblico



La palabra "firme" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a algo que es sólido, estable y seguro. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del latín "firmus", que significa "fuerte" o "resistente". Este término también tiene raíces en el griego "stereos", que se traduce como "firme" o "sólido".

En la Biblia, la palabra "firme" se utiliza para describir tanto a Dios como a los creyentes que se aferran a su fe. Cuando se dice que Dios es firme, se está haciendo referencia a su naturaleza inmutable y su carácter constante. Él es la roca sobre la cual podemos construir nuestras vidas y confiar en su fidelidad.

Por otro lado, cuando se habla de los creyentes como firmes, se está destacando su compromiso y lealtad a Dios. Esto implica tener una fe inquebrantable y estar arraigados en la verdad de su Palabra. Los creyentes firmes son aquellos que no se tambalean ante las dificultades o las pruebas, sino que permanecen fuertes y confiados en el Señor.

El origen de la palabra "firme" en la Biblia se remonta a varias referencias en el Antiguo y Nuevo Testamento. Por ejemplo, en el Salmo 18:31, se dice: "Dios, su camino es perfecto; la palabra del SEÑOR es firme; escudo es a todos los que en él esperan". Aquí vemos cómo la firmeza de Dios se asocia con su perfección y su Palabra, que es segura y confiable.

Otro pasaje importante que habla sobre la firmeza en la Biblia se encuentra en 1 Corintios 15:58, donde el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a que sean "firmes e inamovibles, siempre abundantes en la obra del Señor". En este versículo, se nos anima a mantenernos firmes en nuestra fe y a continuar sirviendo al Señor con diligencia y dedicación.

En resumen, la palabra "firme" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Se refiere a la solidez, estabilidad y seguridad que encontramos en Dios y en aquellos que se mantienen fieles a su palabra. Ser firmes implica tener una fe inquebrantable y estar arraigados en la verdad de Dios. Que podamos ser como rocas firmes en nuestra vida espiritual, confiando en Dios en todo momento y manteniéndonos fieles a su Palabra.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Firme


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de firme:

Números 30:5 Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo vedó.

Números 30:11 si su marido oyó, y calló a ello y no le vedó, entonces todos sus votos serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será.

Josué 3:17 Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.

1 Samuel 2:35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

1 Samuel 24:20 Y ahora, como yo entiendo que tú has de reinar, y que el reino de Israel ha de ser en tu mano firme y estable,

1 Reyes 2:12 Y se sentó Salomón en el trono de David su padre, y su reino fue firme en gran manera.

1 Reyes 2:45 Y el rey Salomón será bendito, y el trono de David será firme perpetuamente delante de Jehová.

1 Crónicas 17:24 Permanezca, pues, y sea engrandecido tu nombre para siempre, a fin de que se diga: Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, es Dios para Israel. Y sea la casa de tu siervo David firme delante de ti.

Esdras 6:3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

Ester 3:4 Aconteció que hablándole cada día de esta manera, y no escuchándolos él, lo denunciaron a Amán, para ver si Mardoqueo se mantendría firme en su dicho; porque ya él les había declarado que era judío.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diseño
Diseño
Significado Bíblico de Anáfora
Anáfora
Significado Bíblico de Disposición
Disposición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Feria
Feria
Significado Bíblico de Intendente
Intendente
Significado Bíblico de Fuero
Fuero

← Filosofía
Flaqueza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto