Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Flota Significado Bíblico



La palabra "flota" tiene un significado especial en el contexto bíblico. En la Biblia, este término se utiliza para referirse a un grupo de barcos o embarcaciones que navegan juntos. La palabra "flota" proviene del latín "fluctus", que significa "ola" o "movimiento de las olas".

En la Biblia, la palabra "flota" se utiliza en diferentes contextos para describir tanto flotas comerciales como militares. Un ejemplo conocido es la flota de barcos de Tiro mencionada en Ezequiel 27:3, que se describe como "destruidora de naciones" y "muy bien adornada". Esta flota representaba el poderío y la riqueza de la ciudad de Tiro en ese momento.

Otro ejemplo importante de la palabra "flota" en la Biblia es la flota de barcos de Salomón. Según 1 Reyes 9:26-28, Salomón construyó una flota de barcos en Ezión-Geber, que navegó hacia Ofir y trajo consigo una gran cantidad de oro y otros tesoros. Esta flota demostraba la prosperidad y la sabiduría de Salomón.

Además de estos ejemplos específicos, la palabra "flota" se utiliza en varios pasajes bíblicos para referirse a grupos de barcos en general. Por ejemplo, en Isaías 33:21 se menciona una "flota de naves" que transporta mercancías valiosas, y en Hechos 27:41 se habla de una flota que naufragó durante el viaje de Pablo a Roma.

En conclusión, la palabra "flota" en la Biblia se refiere a un grupo de barcos que navegan juntos. Se utiliza para describir tanto flotas comerciales como militares, y representa el poderío, la prosperidad y la sabiduría en diferentes contextos. Su origen etimológico en el latín "fluctus" resalta su conexión con el movimiento de las olas en el mar.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Flota


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de flota:

Génesis 7:18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.

1 Reyes 10:11 La flota de Hiram que había traído el oro de Ofir, traía también de Ofir mucha madera de sándalo, y piedras preciosas.

1 Reyes 10:22 Porque el rey tenía en el mar una flota de naves de Tarsis, con la flota de Hiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis, y traía oro, plata, marfil, monos y pavos reales.

2 Reyes 6:1 Eliseo hace flotar el hacha Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho.

2 Reyes 6:6 El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.

2 Crónicas 9:21 Porque la flota del rey iba a Tarsis con los siervos de Hiram, y cada tres años solían venir las naves de Tarsis, y traían oro, plata, marfil, monos y pavos reales.



Comentarios


Armando Quevedo
16/10/23
Maravillosa lauda de reconocer palabras y u cobertura y significado en la Sagrada Biblia.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tregua
Tregua
Significado Bíblico de Tallar
Tallar
Significado Bíblico de Profano
Profano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tallo
Tallo
Significado Bíblico de Foro
Foro
Significado Bíblico de Amor
Amor

← Flechero
Fluir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto