Exilio Significado Bíblico
Exilio significado bíblico, Exilio en la Biblia, significado de Exilio.
El
significado bíblico de exilio tiene sus raíces etimológicas en el latín “exilium” que significa “desterrado”, que es la forma en que se denomina la separación de una persona de la tierra en la que vive. El exilio puede ser voluntario, cuando es la propia persona quien la determina, unilateralmente, irse de su patria; o forzado, cuando son factores externos los que ejercen presión u obligan a la persona a salir del país o lugar en el que vive.
El exilio forzado se caracteriza, además, porque para el exiliado, volver a la patria supone un riesgo, pues pueden recaer en él penas de prisión, o incluso su
integridad física y su vida podrían encontrarse amenazadas. En algunos textos, el exilio también se define como el lugar en el que se encuentra el exiliado, una vez abandona su tierra de orígen.
En un sentido bíblico, el exilio es el castigo que sufre el pueblo hebreo por no escuchar a Dios a través de diferentes profetas y entregarse a la
idolatría y al
pecado que lo distanciaron espiritualmente del Señor. Como tal, el exilio supone también una forma de purificación espiritual.