Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Exilio


El significado bíblico de exilio tiene sus raíces etimológicas en el latín “exilium” que significa “desterrado”, que es la forma en que se denomina la separación de una persona de la tierra en la que vive. El exilio puede ser voluntario, cuando es la propia persona quien la determina, unilateralmente, irse de su patria; o forzado, cuando son factores externos los que ejercen presión u obligan a la persona a salir del país o lugar en el que vive.

El exilio forzado se caracteriza, además, porque para el exiliado, volver a la patria supone un riesgo, pues pueden recaer en él penas de prisión, o incluso su integridad física y su vida podrían encontrarse amenazadas. En algunos textos, el exilio también se define como el lugar en el que se encuentra el exiliado, una vez abandona su tierra de orígen.

En un sentido bíblico, el exilio es el castigo que sufre el pueblo hebreo por no escuchar a Dios a través de diferentes profetas y entregarse a la idolatría y al pecado que lo distanciaron espiritualmente del Señor. Como tal, el exilio supone también una forma de purificación espiritual.


Versículos de Exilio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de exilio:

Jeremías 9:12 Amenaza de ruina y exilio ¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase?


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Benignidad
Benignidad
Significado Bíblico de Ascuas de fuego
Ascuas de fuego
Significado Bíblico de Deidad
Deidad

← Exhortar
Expiación →


Deja tu comentario