Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Exilio Significado Bíblico



Exilio
Exilio significado bíblico, Exilio en la Biblia, significado de Exilio.

El significado bíblico de exilio tiene sus raíces etimológicas en el latín “exilium” que significa “desterrado”, que es la forma en que se denomina la separación de una persona de la tierra en la que vive. El exilio puede ser voluntario, cuando es la propia persona quien la determina, unilateralmente, irse de su patria; o forzado, cuando son factores externos los que ejercen presión u obligan a la persona a salir del país o lugar en el que vive.

El exilio forzado se caracteriza, además, porque para el exiliado, volver a la patria supone un riesgo, pues pueden recaer en él penas de prisión, o incluso su integridad física y su vida podrían encontrarse amenazadas. En algunos textos, el exilio también se define como el lugar en el que se encuentra el exiliado, una vez abandona su tierra de orígen.

En un sentido bíblico, el exilio es el castigo que sufre el pueblo hebreo por no escuchar a Dios a través de diferentes profetas y entregarse a la idolatría y al pecado que lo distanciaron espiritualmente del Señor. Como tal, el exilio supone también una forma de purificación espiritual.

Última actualización: 22 febrero, 2023


Versículos de Exilio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de exilio:

Jeremías 9:12 Amenaza de ruina y exilio ¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase?


Comentarios


Ayde Cielo Barrios Alonzo
16/01/24
Gracias por el significado en exilio.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Filisteos
Filisteos
Significado Bíblico de Carta
Carta
Significado Bíblico de Perol
Perol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anatema
Anatema
Significado Bíblico de Dosel
Dosel
Significado Bíblico de Abrogar
Abrogar

← Exhortar
Expiación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto