Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Evangelio Significado Bíblico



Evangelio
Evangelio significado bíblico, Evangelio en la Biblia, significado de Evangelio.

El Evangelio en la Biblia es la buena nueva que nos anuncia Dios sobre nuestra salvación del pecado. El sacrificio expiatorio de Jesucristo nos ha permitido volver a nacer, librarnos de la muerte y de los pecados del pasado. La esencia del Evangelio de Cristo es la que nos proporciona el apóstol Pablo en su carta a los Corintios (En 1 Corintios 15:2-4). Allí nos explica los tres aspectos fundamentales del Evangelio: muerte, sepultura y resurrección de Cristo para nuestra salvación.

La palabra evangelio proviene del vocablo latino “evangelĭum” y este del griego “εὐαγγέλιον” (euangélion) que significa “mensaje feliz o buena nueva”. Se compone de “ev” (bien) y “angelos” (mensajero) que podría traducirse literalmente como el mensajero del bien o el que trae las buenas nuevas. Pensar qué es el Evangelio en la Biblia, nos lleva a su relación con la alegría y esperanza que todo cristiano debe tener en su corazón. El Evangelio verdadero nos dice que hemos resucitado junto a Jesús para una vida nueva y libre de pecado.

Los 4 Evangelios Canónicos de la Biblia son los que se atribuyen a Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En ellos se nos anuncia un mensaje de alegría (aunque hubo momentos duros y sufrimiento), pues los hijos de Dios que son cubiertos con el sacrificio de Jesús heredarán Su reino. En estos Evangelios además se nos narra toda la vida y obra de Cristo en la tierra. Ante nuestra condición de pecadores e imperfección, Jesús vivió sin pecado y podemos ser testigos de ello gracias al Evangelio.

Es por esta razón que la fe es tan importante, pues no todos se salvarán en el juicio final. Es preciso seguir el modelo de Cristo y el plan de Dios para nosotros en la tierra. Solo así podremos gozar de una vida eterna de paz y gozo junto al Padre.

Última actualización: 21 mayo, 2022


Versículos de Evangelio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de evangelio:

Mateo 26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.

Marcos 1:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Lc. 3.1-9,15-17; Jn. 1.19-28) Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Marcos 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Marcos 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Marcos 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Lucas 4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

Hechos 8:4 Predicación del evangelio en Samaria Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

Hechos 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

Hechos 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; este es Señor de todos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sacrificio
Sacrificio
Significado Bíblico de Genuino
Genuino
Significado Bíblico de Forjar
Forjar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turbión
Turbión
Significado Bíblico de Hazor
Hazor
Significado Bíblico de Adjudicar
Adjudicar

← Eva
Evangelista →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto