Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Evangelio


El Evangelio en la Biblia es la buena nueva que nos anuncia Dios sobre nuestra salvación del pecado. El sacrificio expiatorio de Jesucristo nos ha permitido volver a nacer, librarnos de la muerte y de los pecados del pasado. La esencia del Evangelio de Cristo es la que nos proporciona el apóstol Pablo en su carta a los Corintios (En 1 Corintios 15:2-4). Allí nos explica los tres aspectos fundamentales del Evangelio: muerte, sepultura y resurrección de Cristo para nuestra salvación.

La palabra evangelio proviene del vocablo latino “evangelĭum” y este del griego “εὐαγγέλιον” (euangélion) que significa “mensaje feliz o buena nueva”. Se compone de “ev” (bien) y “angelos” (mensajero) que podría traducirse literalmente como el mensajero del bien o el que trae las buenas nuevas. Pensar qué es el Evangelio en la Biblia, nos lleva a su relación con la alegría y esperanza que todo cristiano debe tener en su corazón. El Evangelio verdadero nos dice que hemos resucitado junto a Jesús para una vida nueva y libre de pecado.

Los 4 Evangelios Canónicos de la Biblia son los que se atribuyen a Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En ellos se nos anuncia un mensaje de alegría (aunque hubo momentos duros y sufrimiento), pues los hijos de Dios que son cubiertos con el sacrificio de Jesús heredarán Su reino. En estos Evangelios además se nos narra toda la vida y obra de Cristo en la tierra. Ante nuestra condición de pecadores e imperfección, Jesús vivió sin pecado y podemos ser testigos de ello gracias al Evangelio.

Es por esta razón que la fe es tan importante, pues no todos se salvarán en el juicio final. Es preciso seguir el modelo de Cristo y el plan de Dios para nosotros en la tierra. Solo así podremos gozar de una vida eterna de paz y gozo junto al Padre.


Versículos de Evangelio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de evangelio:

Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 9:35 La mies es mucha Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Lucas 8:1 Mujeres que sirven a Jesús Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,

Lucas 20:1 La autoridad de Jesús(Mt. 21.23-27; Mr. 11.27-33) Sucedió un día, que enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos,


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obediencia
Obediencia
Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano
Significado Bíblico de Longanimidad
Longanimidad

← Eva
Exasperar →


Deja tu comentario



Evangelio
Evangelio significado bíblico, Evangelio en la Biblia, significado de Evangelio.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info