Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sarón Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Sarón aparece en varias ocasiones, pero su significado y origen pueden resultar confusos. Sin embargo, a pesar de su mencion en el texto sagrado, no hay claridad si Sarón se refiere a un lugar geográfico, un personaje importante o simplemente un nombre común en la época bíblica.

La etimología del nombre Sarón puede proporcionar algunas pistas sobre su posible significado. El origen hebreo del nombre podría relacionarse con la palabra "sharon", que significa "llanura" o "campo". En la Biblia, la llanura de Sarón se menciona en varias ocasiones como un lugar fértil y abundante.

En el Antiguo Testamento, la llanura de Sarón se describe como una región situada en el territorio de la tribu de Manasés, al oeste del río Jordán. Esta tierra era conocida por su fertilidad y belleza, y se menciona en relación con las tribus de Israel y sus asentamientos.

Además, en el libro de Cantares de Salomón, Sarón se menciona en un contexto poético, comparando la belleza de una mujer con la belleza de las flores del campo de Sarón. Esto puede sugerir que Sarón era un lugar con una flora abundante y hermosa.

Aunque el nombre Sarón se encuentra en la Biblia, no se hace referencia a ninguna figura o personaje importante con este nombre. Por lo tanto, es posible que Sarón no sea más que un nombre común utilizado en la época bíblica, sin un significado o origen particularmente relevante.

Es importante tener en cuenta que, aunque Sarón no se considera un nombre bíblico importante, su mención en la Biblia puede tener un simbolismo o significado más profundo en el contexto de la historia y las enseñanzas del texto sagrado. Sin embargo, no hay una explicación clara o específica sobre el significado de Sarón en la Biblia.

En resumen, el nombre Sarón se encuentra en la Biblia en referencia a la llanura de Sarón, un lugar fértil y hermoso mencionado en relación con las tribus de Israel. Aunque no se hace referencia a ningún personaje importante con este nombre, su mencion en el texto sagrado puede tener un simbolismo o significado más profundo. Sin embargo, no hay una explicación clara sobre su significado en la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Sarón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sarón:

Josué 12:18 el rey de Afec, otro; el rey de Sarón, otro;

1 Crónicas 5:16 Y habitaron en Galaad, en Basán y en sus aldeas, y en todos los ejidos de Sarón hasta salir de ellos.

1 Crónicas 27:29 Del ganado que pastaba en Sarón, Sitrai saronita; y del ganado que estaba en los valles, Safat hijo de Adlai.

Cantares 2:1 Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles.

Isaías 33:9 Se enlutó, enfermó la tierra; el Líbano se avergonzó, y fue cortado; Sarón se ha vuelto como desierto, y Basán y el Carmelo fueron sacudidos.

Isaías 35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.

Isaías 65:10 Y será Sarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor para majada de vacas, para mi pueblo que me buscó.

Hechos 9:35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Susa
Susa
Significado Bíblico de Taberá
Taberá
Significado Bíblico de Séfora
Séfora

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sheba
Sheba
Significado Bíblico de Salomón
Salomón
Significado Bíblico de Abidan
Abidan

← Sarepta
Sargón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto