Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Blanco Significado Bíblico



La palabra "blanco" tiene un significado bíblico muy interesante y simbólico. En la Biblia, el término "blanco" se menciona en varios contextos y tiene diferentes connotaciones dependiendo del pasaje en el que se utilice.

En primer lugar, etimológicamente, la palabra "blanco" proviene del latín "blancus" que significa "brillante" o "resplandeciente". Esta raíz latina también está relacionada con el griego "leukos" que tiene un significado similar. Ambas palabras se refieren a la ausencia de color y a la pureza.

En la Biblia, el color blanco se asocia con la pureza, la santidad y la luz. Se menciona en varios pasajes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para representar diferentes conceptos espirituales.

En el Antiguo Testamento, el color blanco se asocia con la santidad de Dios y con la pureza ritual. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se describe cómo los sacerdotes debían vestir ropas blancas para realizar los rituales sagrados en el tabernáculo. Esto simbolizaba su pureza y su separación del mundo profano.

Además, en el libro de Daniel, se menciona cómo el cabello de Dios es blanco como la lana, lo cual representa su sabiduría y su pureza absoluta. Este pasaje muestra cómo el color blanco se utiliza para describir la divinidad y la perfección de Dios.

En el Nuevo Testamento, el color blanco se asocia con la resurrección y la vida eterna. En el libro de Apocalipsis, se menciona cómo los redimidos estarán vestidos con vestiduras blancas y serán considerados dignos de estar en la presencia de Dios. Esto simboliza su pureza y su salvación a través de Jesucristo.

Además, en el Evangelio de Mateo, se narra la transfiguración de Jesús en la montaña, donde su rostro resplandeció como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Esto representa la gloria divina de Jesús y su conexión con Dios.

En resumen, el color blanco tiene un significado bíblico profundo y simbólico. Representa la pureza, la santidad, la luz y la divinidad. Se utiliza para describir a Dios, a los redimidos y a Jesucristo en diferentes contextos bíblicos. El color blanco nos recuerda la necesidad de buscar la pureza y la santidad en nuestra vida espiritual, y nos anima a vivir en la luz de la presencia de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Blanco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de blanco:

Génesis 30:35 Y Labán apartó aquel día los machos cabríos manchados y rayados, y todas las cabras manchadas y salpicadas de color, y toda aquella que tenía en sí algo de blanco, y todas las de color oscuro entre las ovejas, y las puso en mano de sus hijos.

Génesis 30:37 Tomó luego Jacob varas verdes de álamo, de avellano y de castaño, y descortezó en ellas mondaduras blancas, descubriendo así lo blanco de las varas.

Génesis 40:16 Viendo el jefe de los panaderos que había interpretado para bien, dijo a José: También yo soñé que veía tres canastillos blancos sobre mi cabeza.

Levítico 13:25 el sacerdote la mirará; y si el pelo se hubiere vuelto blanco en la mancha, y esta pareciere ser más profunda que la piel, es lepra que salió en la quemadura; y el sacerdote lo declarará inmundo, por ser llaga de lepra.

Levítico 13:26 Mas si el sacerdote la mirare, y no apareciere en la mancha pelo blanco, ni fuere más profunda que la piel, sino que estuviere oscura, le encerrará el sacerdote por siete días.

2 Reyes 5:27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

Ester 8:15 Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó;

Job 16:12 Próspero estaba, y me desmenuzó; Me arrebató por la cerviz y me despedazó, Y me puso por blanco suyo.

Eclesiastés 9:8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

Cantares 5:10 Mi amado es blanco y rubio, Señalado entre diez mil.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jubileo
Jubileo
Significado Bíblico de Canto
Canto
Significado Bíblico de Valentía
Valentía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brillo
Brillo
Significado Bíblico de Tañer
Tañer
Significado Bíblico de Infinito
Infinito

← Bivocacional
Boca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto