Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Blanco Significado Bíblico



La palabra "blanco" tiene un significado bíblico muy interesante y simbólico. En la Biblia, el término "blanco" se menciona en varios contextos y tiene diferentes connotaciones dependiendo del pasaje en el que se utilice.

En primer lugar, etimológicamente, la palabra "blanco" proviene del latín "blancus" que significa "brillante" o "resplandeciente". Esta raíz latina también está relacionada con el griego "leukos" que tiene un significado similar. Ambas palabras se refieren a la ausencia de color y a la pureza.

En la Biblia, el color blanco se asocia con la pureza, la santidad y la luz. Se menciona en varios pasajes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para representar diferentes conceptos espirituales.

En el Antiguo Testamento, el color blanco se asocia con la santidad de Dios y con la pureza ritual. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se describe cómo los sacerdotes debían vestir ropas blancas para realizar los rituales sagrados en el tabernáculo. Esto simbolizaba su pureza y su separación del mundo profano.

Además, en el libro de Daniel, se menciona cómo el cabello de Dios es blanco como la lana, lo cual representa su sabiduría y su pureza absoluta. Este pasaje muestra cómo el color blanco se utiliza para describir la divinidad y la perfección de Dios.

En el Nuevo Testamento, el color blanco se asocia con la resurrección y la vida eterna. En el libro de Apocalipsis, se menciona cómo los redimidos estarán vestidos con vestiduras blancas y serán considerados dignos de estar en la presencia de Dios. Esto simboliza su pureza y su salvación a través de Jesucristo.

Además, en el Evangelio de Mateo, se narra la transfiguración de Jesús en la montaña, donde su rostro resplandeció como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Esto representa la gloria divina de Jesús y su conexión con Dios.

En resumen, el color blanco tiene un significado bíblico profundo y simbólico. Representa la pureza, la santidad, la luz y la divinidad. Se utiliza para describir a Dios, a los redimidos y a Jesucristo en diferentes contextos bíblicos. El color blanco nos recuerda la necesidad de buscar la pureza y la santidad en nuestra vida espiritual, y nos anima a vivir en la luz de la presencia de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Blanco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de blanco:

Génesis 30:35 Y Labán apartó aquel día los machos cabríos manchados y rayados, y todas las cabras manchadas y salpicadas de color, y toda aquella que tenía en sí algo de blanco, y todas las de color oscuro entre las ovejas, y las puso en mano de sus hijos.

Génesis 30:37 Tomó luego Jacob varas verdes de álamo, de avellano y de castaño, y descortezó en ellas mondaduras blancas, descubriendo así lo blanco de las varas.

Levítico 13:4 Y si en la piel de su cuerpo hubiere mancha blanca, pero que no pareciere más profunda que la piel, ni el pelo se hubiere vuelto blanco, entonces el sacerdote encerrará al llagado por siete días.

Levítico 13:10 Y este lo mirará, y si apareciere tumor blanco en la piel, el cual haya mudado el color del pelo, y se descubre asimismo la carne viva,

Levítico 13:21 Y si el sacerdote la considerare, y no apareciere en ella pelo blanco, ni fuere más profunda que la piel, sino oscura, entonces el sacerdote le encerrará por siete días;

Salmos 51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Eclesiastés 9:8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

Cantares 5:10 Mi amado es blanco y rubio, Señalado entre diez mil.

Lamentaciones 4:7 Sus nobles fueron más puros que la nieve, más blancos que la leche; Más rubios eran sus cuerpos que el coral, su talle más hermoso que el zafiro.

Daniel 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Patriarca
Patriarca
Significado Bíblico de Seriedad
Seriedad
Significado Bíblico de Erario
Erario

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Señorear
Señorear
Significado Bíblico de Refrigerio
Refrigerio
Significado Bíblico de Neblí
Neblí

← Bivocacional
Boca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto