Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cautividad Significado Bíblico



Cautividad es un término que se encuentra en la Biblia y se refiere a la esclavitud, explotación y opresión de los pueblos por parte de otros. La Biblia contiene numerosas referencias a la cautividad, que se remontan al Antiguo Testamento. La palabra cautividad es de origen latino y proviene de la palabra captivus, que significa "apresar". La cautividad se refiere a la esclavitud, pero también tiene connotaciones espirituales, ya que se relaciona con la persecución y el sufrimiento de los pueblos por el poder de otros. En la Biblia, la cautividad se usa para referirse a la esclavitud de los israelitas bajo el gobierno del rey babilónico Nabucodonosor. Los israelitas fueron llevados a Babilonia como cautivos y mantenidos allí durante seis meses. La cautividad se usa también para referirse a la esclavitud de los judíos en Egipto durante el reinado de Faraón. La Biblia relata cómo Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto, lo que representa una victoria sobre el poder opresor. La palabra cautividad también se usa para referirse a la esclavitud de los israelitas bajo el gobierno de los reyes de Asiria y Babilonia. Asimismo, se usa para referirse a la cautividad de los judíos en Babilonia, cuando fueron llevados allí por el rey Nabucodonosor.

En la Biblia, la cautividad es usada como una metáfora para representar la condición humana. Los israelitas fueron llevados a la cautividad como castigo por sus pecados, y la Biblia enfatiza la necesidad de arrepentimiento para ser liberados. La Biblia también se refiere a la cautividad como una forma de castigo divino para aquellos que se rebelan contra Dios. El Salmo 137 dice: "¡Oh, si nuestros pecados nos trajeran cautivos!...", lo que sugiere que el pecado lleva a la cautividad.

En la Biblia, la cautividad también se usa como una imagen de la condición de los seres humanos, que están cautivos bajo el pecado. La Biblia enseña que el único camino para salir de la esclavitud del pecado es a través de Jesucristo, quien murió para salvar a los pecadores y liberarlos de la esclavitud del pecado. La Biblia nos recuerda que Dios es el único que puede liberarnos de la cautividad y restaurar la esperanza a los que están en cautividad.

En conclusión, cautividad es un término bíblico que se refiere a la esclavitud, explotación y opresión de los pueblos por parte de otros. Además, se usa como una metáfora para representar la condición humana de estar cautivos bajo el pecado. La Biblia enseña que el único camino para salir de la esclavitud del pecado es a través de Jesucristo, quien murió para salvar a los pecadores y liberarlos de la esclavitud del pecado. A través de Jesús, Dios nos ofrece la oportunidad de recibir la libertad de la cautividad y restaurar la esperanza a los que están en cautividad.

Última actualización: 07 abril, 2023


Versículos de Cautividad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cautividad:

2 Reyes 25:8 Cautividad de Judá(2 Cr. 36.17-21; Jer. 39.8-10; 52.12-30) En el mes quinto, a los siete días del mes, siendo el año diecinueve de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán, capitán de la guardia, siervo del rey de Babilonia.

2 Crónicas 6:38 si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma en la tierra de su cautividad, donde los hubieren llevado cautivos, y oraren hacia la tierra que tú diste a sus padres, hacia la ciudad que tú elegiste, y hacia la casa que he edificado a tu nombre;

2 Crónicas 36:17 Cautividad de Judá(2 R. 25.8-21; Jer. 39.8-10; 52.12-30) Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos.

Esdras 4:1 Los adversarios detienen la obra Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,

Nehemías 1:2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.

Nehemías 8:17 Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande.

Salmos 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

Salmos 126:4 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev.

Jeremías 29:4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, a todos los de la cautividad que hice transportar de Jerusalén a Babilonia:

Jeremías 29:14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.



Comentarios


hola
31/10/23
es un buen articulo, por que cuando los enseñadores hablan de la cautividad, ellos piensan de que Jesús el señor realizo una resurrección y llevo a los santos fuera de la tierra en una especies de resurrección, mal interpretando el sentido de la palabra de la frase: llevo cautiva la cautividad y dio dones a los hombres. lo que realmente quiere decir es que el llevo en su cuerpo cautiva al poder de la muerte que es el pecado, las maldiciones, las enfermedades, las llaves que le fueron arrebatadas al diablo que son las llaves de la muerte y el hades, el acta de los decretos que nos era contraria, etc etc. como dijo pedro en el discurso y dando a entender que El señor no a perfecciono a nadie todavía diciendo de la siguiente manera en su discurso:

Hechos 2 :29,30,31

29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.  al igual que en hebreo cap:11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.  hay mucho que decir pero solo es un comentario, muchas gracias y se que la cautividad significa estar bajo la opresión y la muerte por el pecado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jarrón
Jarrón
Significado Bíblico de Repartir
Repartir
Significado Bíblico de Transliteración
Transliteración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discusión
Discusión
Significado Bíblico de Fuego
Fuego
Significado Bíblico de Alabar
Alabar

← Castidad
Cavilar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto