Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ídolo Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "ídolo" tiene un significado muy específico y se refiere a una representación de un dios falso o a cualquier objeto al que se le da adoración o reverencia divina. El término tiene sus raíces en la palabra griega "eidōlon", que significa "imagen" o "figura". Su origen se remonta a la antigua práctica de adorar y reverenciar imágenes o figuras que se creían representaciones de deidades o dioses.

En el contexto bíblico, la palabra "ídolo" se utiliza para condenar la adoración de cualquier cosa que no sea el único y verdadero Dios. La idolatría es considerada un pecado grave y se menciona repetidamente en las Escrituras como algo que desagrada a Dios. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, se prohíbe explícitamente adorar ídolos en el segundo mandamiento: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" (Éxodo 20:4-5).

La condena de la idolatría en la Biblia se basa en la creencia de que solo hay un Dios verdadero digno de adoración y reverencia. La adoración de ídolos se considera una forma de idolatría y se considera una ofensa grave contra Dios. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también advierte sobre la idolatría y exhorta a los creyentes a alejarse de ella: "Huid de la idolatría" (1 Corintios 10:14).

Es importante destacar que el concepto de ídolo en la Biblia no se limita solo a imágenes o figuras físicas. También puede referirse a cualquier cosa a la que una persona le da un valor excesivo o adora en lugar de Dios. Por ejemplo, el amor al dinero o la fama pueden convertirse en ídolos si se ponen por encima de la adoración y la obediencia a Dios.

En resumen, en la Biblia la palabra "ídolo" se refiere a una representación de un dios falso o a cualquier objeto al que se le da adoración o reverencia divina. Su origen se encuentra en la antigua práctica de adorar imágenes o figuras que se creían representaciones de deidades. La idolatría es condenada en la Biblia como un pecado grave y se considera una ofensa contra el único y verdadero Dios. Además de las representaciones físicas, el concepto de ídolo también puede aplicarse a cualquier cosa que una persona ponga por encima de Dios en términos de adoración y reverencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ídolo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ídolo:

Génesis 31:35 Y ella dijo a su padre: No se enoje mi señor, porque no me puedo levantar delante de ti; pues estoy con la costumbre de las mujeres. Y él buscó, pero no halló los ídolos.

Deuteronomio 29:17 y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo.

Jueces 3:19 Mas él se volvió desde los ídolos que están en Gilgal, y dijo: Rey, una palabra secreta tengo que decirte. Él entonces dijo: Calla. Y salieron de delante de él todos los que con él estaban.

1 Reyes 11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.

1 Reyes 16:26 pues anduvo en todos los caminos de Jeroboam hijo de Nabat, y en el pecado con el cual hizo pecar a Israel, provocando a ira a Jehová Dios de Israel con sus ídolos.

1 Reyes 21:26 Él fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.)

2 Reyes 17:12 Y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto.

2 Reyes 21:11 Por cuanto Manasés rey de Judá ha hecho estas abominaciones, y ha hecho más mal que todo lo que hicieron los amorreos que fueron antes de él, y también ha hecho pecar a Judá con sus ídolos;

2 Reyes 21:21 Y anduvo en todos los caminos en que su padre anduvo, y sirvió a los ídolos a los cuales había servido su padre, y los adoró;

2 Reyes 23:13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suciedad
Suciedad
Significado Bíblico de Allegar
Allegar
Significado Bíblico de Umbral
Umbral

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dedicación
Dedicación
Significado Bíblico de Acrecentar
Acrecentar
Significado Bíblico de Cabestro
Cabestro

← Idolatrar
Idóneo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto