Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ídolo Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "ídolo" tiene un significado muy específico y se refiere a una representación de un dios falso o a cualquier objeto al que se le da adoración o reverencia divina. El término tiene sus raíces en la palabra griega "eidōlon", que significa "imagen" o "figura". Su origen se remonta a la antigua práctica de adorar y reverenciar imágenes o figuras que se creían representaciones de deidades o dioses.

En el contexto bíblico, la palabra "ídolo" se utiliza para condenar la adoración de cualquier cosa que no sea el único y verdadero Dios. La idolatría es considerada un pecado grave y se menciona repetidamente en las Escrituras como algo que desagrada a Dios. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, se prohíbe explícitamente adorar ídolos en el segundo mandamiento: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" (Éxodo 20:4-5).

La condena de la idolatría en la Biblia se basa en la creencia de que solo hay un Dios verdadero digno de adoración y reverencia. La adoración de ídolos se considera una forma de idolatría y se considera una ofensa grave contra Dios. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también advierte sobre la idolatría y exhorta a los creyentes a alejarse de ella: "Huid de la idolatría" (1 Corintios 10:14).

Es importante destacar que el concepto de ídolo en la Biblia no se limita solo a imágenes o figuras físicas. También puede referirse a cualquier cosa a la que una persona le da un valor excesivo o adora en lugar de Dios. Por ejemplo, el amor al dinero o la fama pueden convertirse en ídolos si se ponen por encima de la adoración y la obediencia a Dios.

En resumen, en la Biblia la palabra "ídolo" se refiere a una representación de un dios falso o a cualquier objeto al que se le da adoración o reverencia divina. Su origen se encuentra en la antigua práctica de adorar imágenes o figuras que se creían representaciones de deidades. La idolatría es condenada en la Biblia como un pecado grave y se considera una ofensa contra el único y verdadero Dios. Además de las representaciones físicas, el concepto de ídolo también puede aplicarse a cualquier cosa que una persona ponga por encima de Dios en términos de adoración y reverencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ídolo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ídolo:

Génesis 31:19 Pero Labán había ido a trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.

Génesis 31:34 Pero tomó Raquel los ídolos y los puso en una albarda de un camello, y se sentó sobre ellos; y buscó Labán en toda la tienda, y no los halló.

1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

1 Samuel 31:9 Y le cortaron la cabeza, y le despojaron de las armas; y enviaron mensajeros por toda la tierra de los filisteos, para que llevaran las buenas nuevas al templo de sus ídolos y al pueblo.

2 Samuel 5:21 Y dejaron allí sus ídolos, y David y sus hombres los quemaron.

1 Reyes 15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.

2 Reyes 17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.

2 Reyes 21:11 Por cuanto Manasés rey de Judá ha hecho estas abominaciones, y ha hecho más mal que todo lo que hicieron los amorreos que fueron antes de él, y también ha hecho pecar a Judá con sus ídolos;

2 Reyes 21:21 Y anduvo en todos los caminos en que su padre anduvo, y sirvió a los ídolos a los cuales había servido su padre, y los adoró;

2 Reyes 23:13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Olvidar
Olvidar
Significado Bíblico de Toro
Toro
Significado Bíblico de Vileza
Vileza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maná
Maná
Significado Bíblico de Recordar
Recordar
Significado Bíblico de Imponente
Imponente

← Idolatrar
Idóneo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto