Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Particular Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "particular" tiene un significado especial y profundo. Su etimología proviene del latín "particularis", que significa "perteneciente a una parte". Este término se utiliza para describir algo que es único, específico o individualizado.

En el contexto bíblico, el uso de la palabra "particular" se refiere a algo o alguien que es distinto, exclusivo o específico en relación con los demás. Es un término que se emplea para resaltar la singularidad o importancia de algo o alguien en particular.

Un ejemplo claro de este uso se encuentra en el libro de Lucas en el Nuevo Testamento, donde se menciona el relato de Jesús y la mujer que tenía un flujo de sangre. En Lucas 8:45, se dice: "Y Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, Pedro y los que estaban con él dijeron: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?". Aquí, la palabra "tocado" resalta la acción específica de la mujer que se acercó a Jesús en busca de sanidad.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Efesios, donde se menciona el papel particular de los apóstoles y profetas en la construcción de la Iglesia. En Efesios 2:20, se dice: "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo". Aquí, la palabra "fundamento" destaca la importancia única y esencial de los apóstoles y profetas en el establecimiento de la fe cristiana.

Es importante destacar que el uso de la palabra "particular" en la Biblia no implica exclusividad o superioridad en el sentido humano. Más bien, se refiere a la distinción y singularidad dentro del plan divino de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "particular" se refiere a algo o alguien que es único, específico o individualizado en relación con los demás. Se utiliza para resaltar la singularidad o importancia de algo o alguien en particular dentro del plan divino de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Particular


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de particular:

1 Crónicas 29:3 Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios:

Marcos 4:34 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.

1 Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

3 Juan 1:15 La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos, a cada uno en particular.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expansión
Expansión
Significado Bíblico de Legislador
Legislador
Significado Bíblico de Reclamar
Reclamar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Regalo
Regalo
Significado Bíblico de Alhaja
Alhaja
Significado Bíblico de Erigir
Erigir

← Parra
Parteras →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto