Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grasa Significado Bíblico



La palabra "grasa" tiene un significado profundo en el contexto bíblico y se menciona en varias ocasiones a lo largo de las Sagradas Escrituras. En la Biblia, la palabra "grasa" se utiliza para referirse a diferentes conceptos, tanto físicos como simbólicos.

Desde un punto de vista etimológico, la palabra "grasa" proviene del latín "crassus", que significa "gordo" o "abultado". Esta palabra también se relaciona con el término griego "piásma", que se traduce como "grasa" o "grasa animal". La palabra "grasa" aparece por primera vez en la Biblia en el libro de Génesis, cuando Abel ofrece a Dios las primicias de su rebaño, incluyendo la grasa de los animales sacrificados.

En el contexto bíblico, la grasa tiene un significado especial y representa la parte más valiosa de una ofrenda o sacrificio. En el Antiguo Testamento, se menciona repetidamente que la grasa de los animales sacrificados debe ser quemada como ofrenda agradable a Dios. La grasa se considera una parte sagrada y se ofrece como un acto de adoración y reverencia hacia Dios.

La grasa también simboliza la prosperidad y la abundancia en la Biblia. En muchos pasajes, se menciona que Dios bendice a su pueblo con "grasa y abundancia" como una muestra de su favor y bondad. Por ejemplo, en el Salmo 23, el salmista declara: "Has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando". El aceite mencionado aquí representa la grasa, que simboliza la bendición y la provisión de Dios.

Además, la grasa se utiliza como un símbolo de la presencia y el poder de Dios. En el libro de Éxodo, cuando Moisés construye el tabernáculo, se menciona que Dios se aparece en forma de una nube que cubre el lugar santo. Esta nube es descrita como "llena de la gloria de Jehová" y se asocia con la grasa de los sacrificios que se ofrecen en el tabernáculo.

En el Nuevo Testamento, la grasa se menciona en el contexto de las parábolas de Jesús. En la parábola del hijo pródigo, cuando el hijo regresa a la casa de su padre, su padre ordena matar al ternero más gordo y celebrar una fiesta. Esta referencia a la grasa en la parábola representa la alegría y la celebración que se experimenta cuando alguien se arrepiente y regresa a Dios.

En resumen, la palabra "grasa" tiene un significado profundo en la Biblia y se utiliza para representar la parte más valiosa de una ofrenda o sacrificio. También simboliza la prosperidad, la abundancia, la presencia y el poder de Dios. La grasa es vista como algo sagrado y se ofrece como un acto de adoración y reverencia hacia Dios. A lo largo de las Sagradas Escrituras, la grasa se menciona en diferentes contextos y su significado varía según el pasaje en el que se menciona. En definitiva, la grasa en la Biblia es un símbolo poderoso que representa la bendición y la provisión de Dios para su pueblo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Grasa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grasa:

Deuteronomio 32:15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

Salmos 37:20 Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remoto
Remoto
Significado Bíblico de Encorvar
Encorvar
Significado Bíblico de Divulgar
Divulgar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caliente
Caliente
Significado Bíblico de Lamed
Lamed
Significado Bíblico de Ocaso
Ocaso

← Grano
Guarecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto