Mosto Significado Bíblico
Mosto significado bíblico, Mosto en la Biblia, significado de Mosto.
El mosto según la Biblia es
el zumo de la uva, que se exprime en el lagar antes de ser macerado para obtener vino. Los pasajes donde esta palabra aparece hacen referencia, de alguna manera, a la relación que tenemos con Dios y cómo tomamos el modelo de
Jesús. Si esta relación es positiva, hay bendiciones, abundancia y prosperidad. El mosto simboliza
aquello que hemos cosechado y usado en bienestar, ya que hemos sido buenos dadores y hemos seguido el ejemplo de
Cristo.
La palabra mosto proviene del sustantivo en latín “
mustum” que significa
zumo de uva sin fermentar. Sin embargo, este se deriva del adjetivo “
mustus” (nuevo, fresco). Es interesante pensar en qué significa mosto en la Biblia, porque se relaciona con estos significados etimológicos, pero también con la idea del vino. Cuando se obtiene un buen vino, es porque el mosto es de calidad. Al mismo tiempo es lógico que sin mosto no hay vino.
El vino simboliza muchas cosas importantes en la Biblia, lo que nos lleva a deducir que el mosto es la base de todo eso que representa esa bebida. Es, pues, esta materia prima una
bendición que, especialmente, los agricultores en tiempos bíblicos sabían muy bien lo que significaba. Quizás por eso Salomón, en el Antiguo Testamento, hace esta invitación: "
Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto" (Proverbios 3:9-10).
El mayor dador en la tierra ha sido Jesucristo, dio su vida para la
salvación de todos, ese fue su regalo final, el último de muchos más. Los cristianos que imitan a
Jesús, esos que dan sin reservas, que alimentan al hambriento y dan de beber al sediento, serán prosperados, tendrán mucho mosto en su lagar, es decir, nunca vivirán en carencia.