Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mosto Significado Bíblico



Mosto
Mosto significado bíblico, Mosto en la Biblia, significado de Mosto.

El mosto según la Biblia es el zumo de la uva, que se exprime en el lagar antes de ser macerado para obtener vino. Los pasajes donde esta palabra aparece hacen referencia, de alguna manera, a la relación que tenemos con Dios y cómo tomamos el modelo de Jesús. Si esta relación es positiva, hay bendiciones, abundancia y prosperidad. El mosto simboliza aquello que hemos cosechado y usado en bienestar, ya que hemos sido buenos dadores y hemos seguido el ejemplo de Cristo.

La palabra mosto proviene del sustantivo en latínmustum” que significa zumo de uva sin fermentar. Sin embargo, este se deriva del adjetivo “mustus” (nuevo, fresco). Es interesante pensar en qué significa mosto en la Biblia, porque se relaciona con estos significados etimológicos, pero también con la idea del vino. Cuando se obtiene un buen vino, es porque el mosto es de calidad. Al mismo tiempo es lógico que sin mosto no hay vino.

El vino simboliza muchas cosas importantes en la Biblia, lo que nos lleva a deducir que el mosto es la base de todo eso que representa esa bebida. Es, pues, esta materia prima una bendición que, especialmente, los agricultores en tiempos bíblicos sabían muy bien lo que significaba. Quizás por eso Salomón, en el Antiguo Testamento, hace esta invitación: "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto" (Proverbios 3:9-10).

El mayor dador en la tierra ha sido Jesucristo, dio su vida para la salvación de todos, ese fue su regalo final, el último de muchos más. Los cristianos que imitan a Jesús, esos que dan sin reservas, que alimentan al hambriento y dan de beber al sediento, serán prosperados, tendrán mucho mosto en su lagar, es decir, nunca vivirán en carencia.

Última actualización: 08 agosto, 2022


Versículos de Mosto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mosto:

Génesis 27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.

Deuteronomio 7:13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.

Cantares 8:2 Yo te llevaría, te metería en casa de mi madre; Tú me enseñarías, Y yo te haría beber vino Adobado del mosto de mis granadas.

Isaías 65:8 Así ha dicho Jehová: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo.

Oseas 4:11 Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.

Joel 2:19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.

Joel 3:18 Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.

Amós 9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

Miqueas 6:15 Sembrarás, mas no segarás; pisarás aceitunas, mas no te ungirás con el aceite; y mosto, mas no beberás el vino.

Hechos 2:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mem
Mem
Significado Bíblico de Perjuicio
Perjuicio
Significado Bíblico de Minerales
Minerales

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cordón
Cordón
Significado Bíblico de Unción
Unción
Significado Bíblico de Abad
Abad

← Monte Horeb
Muladar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto