Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Turquesa Significado Bíblico



La palabra "turquesa" ha capturado la atención de muchos a lo largo de la historia, no solo por su atractivo estético, sino también por su presencia en contextos bíblicos que han llevado a reflexiones más profundas sobre su significado simbólico. Explorar el trasfondo bíblico de la palabra "turquesa" nos permite adentrarnos en un viaje que revela conexiones entre este precioso mineral y aspectos espirituales y culturales.

Etimología y Origen: La palabra "turquesa" tiene sus raíces en el término francés "pierre turquoise", que se traduce como "piedra turquesa". A su vez, el francés tomó prestada esta palabra del término turco "firuzə", que significa "piedra victoriosa". Este mineral, conocido por su distintivo color verde-azul, ha sido apreciado desde tiempos antiguos por diversas culturas y civilizaciones, incluyendo aquellas mencionadas en la Biblia.

Significado en la Biblia: Aunque la palabra "turquesa" no aparece específicamente en la Biblia, se cree que hay referencias a piedras preciosas, incluyendo aquellas con colores similares a la turquesa. En el Libro de Éxodo, capítulo 28, versículo 18, se mencionan las piedras que debían ser utilizadas en la confección del pectoral del sumo sacerdote, y se hace referencia a una piedra llamada "carbunclo", que algunos estudiosos sugieren podría ser la turquesa. Esta piedra se asociaba con el color verde-azul y se consideraba valiosa.

Otra posible conexión se encuentra en el Libro de Ezequiel, capítulo 1, versículo 16, donde se describe una visión de las ruedas divinas con un color que se asemeja al de la turquesa: "El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito; y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda." La mención de piedras preciosas en contextos bíblicos a menudo está vinculada a la belleza y la conexión con lo divino.

Simbolismo Bíblico: Aunque la turquesa no se menciona directamente, su color y asociación con otras piedras preciosas pueden sugerir significados simbólicos en la Biblia. El verde-azul de la turquesa ha sido asociado con la sanación, la protección y la conexión espiritual en diversas culturas. En el contexto bíblico, estas connotaciones podrían aludir a la protección divina y la curación espiritual que se busca en la conexión con lo sagrado.

Conclusión: Aunque la palabra "turquesa" no aparece explícitamente en la Biblia, su presencia se sugiere a través de referencias a piedras preciosas con colores similares. El simbolismo asociado con la turquesa, como la protección y la curación, se alinea con temas espirituales presentes en la Biblia. Explorar estos vínculos nos invita a reflexionar sobre la riqueza simbólica que rodea a elementos aparentemente simples, como las piedras preciosas, en las narrativas bíblicas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Turquesa


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de turquesa.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ganancia
Ganancia
Significado Bíblico de Hollejo
Hollejo
Significado Bíblico de Trompeta
Trompeta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mortecino
Mortecino
Significado Bíblico de Vano
Vano
Significado Bíblico de Cataleya
Cataleya

← Turbación
Tutela →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto