Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rasgar Significado Bíblico



La palabra "rasgar" tiene un significado bíblico que se encuentra presente en varios pasajes de la Biblia. En el contexto bíblico, esta palabra representa un acto de dolor, angustia o arrepentimiento profundo.

La etimología de la palabra "rasgar" se remonta al latín "rādere", que significa "rascar" o "desgarrar". En el contexto bíblico, se utiliza para referirse a la acción de romper o rasgar la ropa como señal de aflicción o duelo.

En la Biblia, el acto de "rasgar" la ropa se menciona en varias ocasiones como una expresión de dolor y angustia. Por ejemplo, en el libro de Génesis, cuando Jacob cree que su hijo José ha sido devorado por una bestia, se rasga las vestiduras como señal de profundo dolor y tristeza.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Joel, donde se insta al pueblo a rasgar su corazón y no sus vestiduras como señal de arrepentimiento y retorno a Dios. En este contexto, "rasgar" representa una acción simbólica de humildad y disposición para cambiar.

En el Nuevo Testamento, el acto de "rasgar" también aparece en el momento de la crucifixión de Jesús. Cuando Jesús muere en la cruz, se menciona que el velo del templo se rasga en dos, simbolizando la apertura del acceso directo a Dios para toda la humanidad a través de la muerte de Cristo.

En resumen, la palabra "rasgar" en el contexto bíblico representa un acto simbólico de dolor, angustia, arrepentimiento y apertura hacia Dios. Su etimología latina nos lleva a entender su significado como "desgarrar" o "romper". A través de los diferentes pasajes bíblicos mencionados, podemos comprender su importancia y simbolismo en la fe cristiana.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Rasgar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rasgar:

Génesis 44:13 Entonces ellos rasgaron sus vestidos, y cargó cada uno su asno y volvieron a la ciudad.

Levítico 21:10 Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza, ni rasgará sus vestidos,

2 Samuel 13:31 Entonces levantándose David, rasgó sus vestidos, y se echó en tierra, y todos sus criados que estaban junto a él también rasgaron sus vestidos.

Jeremías 16:6 Morirán en esta tierra grandes y pequeños; no se enterrarán, ni los plañirán, ni se rasgarán ni se raerán los cabellos por ellos;

Jeremías 36:24 Y no tuvieron temor ni rasgaron sus vestidos el rey y todos sus siervos que oyeron todas estas palabras.

Ezequiel 23:34 Lo beberás, pues, y lo agotarás, y quebrarás sus tiestos; y rasgarás tus pechos, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.

Hechos 14:14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incursión
Incursión
Significado Bíblico de Mortero
Mortero
Significado Bíblico de Intemperancia
Intemperancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saludo
Saludo
Significado Bíblico de Pérfido
Pérfido
Significado Bíblico de Ilícito
Ilícito

← Rapiña
Rata →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto