Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Necedad Significado Bíblico



Necedad es un término que aparece en varios pasajes de la Biblia, y es una palabra que tiene muchos significados. En la Biblia, la necedad se refiere tanto a acciones como a actitudes. Estas palabras a menudo se usan para describir la forma en que los humanos a veces actúan de manera irracional, pero también se refieren a la forma en que los humanos pueden ser desafortunadamente ingenuos y carecer de sentido común.

La etimología de la palabra "necedad" viene del latín "necesitas", que significa "ignorancia" o "falta de inteligencia". Esta palabra también se usa para describir la locura o la estupidez. La palabra necedad también se usa para describir a una persona que toma decisiones irracionales o que carece de buen juicio.

En la Biblia, la palabra necedad se usa para describir a aquellos que son ciegos a la verdad, a la sabiduría y a Dios. En Proverbios 14:18, se dice: "La necedad está unida al corazón del necio, y la cordura está unida al corazón del sabio". Aquí se describe la necedad como una ignorancia de la verdad, de la sabiduría y de Dios. Esto significa que las personas necias no tienen el conocimiento ni la comprensión de lo que es correcto y justo.

En Salmos 14:1, se dice: "El necio dice en su corazón: 'No hay Dios'". Esto muestra cómo los necios negarán la existencia de Dios, incluso cuando ven una evidencia clara de Su existencia. Esto es una forma de necedad, ya que una persona necesita fe para creer en Dios, y no es algo que se pueda probar con evidencia tangible.

En Proverbios 26:11, se dice: "Como el perro vuelve a su vómito, así el necio se repite en su necedad". Esto se refiere a la forma en que los necios a menudo regresan a sus acciones y actitudes necias, a pesar de los consejos y advertencias que reciben. Esto se debe a que las personas necias generalmente carecen de buen juicio y no tienen la capacidad de tomar decisiones sabias.

En Salmos 53:1, se dice: "¡El necio dice en su corazón: 'No hay Dios'!" Esto se refiere a aquellos que niegan la existencia de Dios, a pesar de la evidencia clara de Su existencia. Esto también se refiere a aquellos que no tienen fe en Dios, ya que la fe es necesaria para creer en Dios. Esta es otra forma de necedad.

En Mateo 7:26, se dice: "Pero todos los que escuchan mis palabras y no las ponen en práctica son como un hombre tonto que edificó su casa sobre la arena". Esto se refiere a aquellos que escuchan las enseñanzas de Jesús, pero luego no las ponen en práctica. Esto se considera una necedad, ya que significa que la persona no está haciendo lo que se le ha pedido que haga.

En resumen, la palabra necedad se usa para describir la ignorancia, la locura o la estupidez. Se usa para describir a aquellos que actúan de manera irracional o carecen de buen juicio. También se usa para describir a aquellos que niegan la existencia de Dios, a pesar de la evidencia clara de Su existencia. Finalmente, se usa para describir a aquellos que escuchan las enseñanzas de Jesús, pero luego no las ponen en práctica.

Fuente: La Santa Biblia, Reina-Valera 1909

Última actualización: 23 marzo, 2023


Versículos de Necedad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de necedad:

Proverbios 12:23 El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad.

Proverbios 15:21 La necedad es alegría al falto de entendimiento; Mas el hombre entendido endereza sus pasos.

Proverbios 17:12 Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, Que con un fatuo en su necedad.

Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.

Proverbios 26:11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.

Proverbios 27:22 Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón, No se apartará de él su necedad.

Eclesiastés 2:3 Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida.

Eclesiastés 10:6 la necedad está colocada en grandes alturas, y los ricos están sentados en lugar bajo.

Eclesiastés 10:13 El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío.

Efesios 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Baobab
Baobab
Significado Bíblico de Cambio
Cambio
Significado Bíblico de Sauce
Sauce

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vigilante
Vigilante
Significado Bíblico de Consubstanciación
Consubstanciación
Significado Bíblico de Mandrágora
Mandrágora

← Nazareo
Necio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto