Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Necedad Significado Bíblico



Necedad es un término que aparece en varios pasajes de la Biblia, y es una palabra que tiene muchos significados. En la Biblia, la necedad se refiere tanto a acciones como a actitudes. Estas palabras a menudo se usan para describir la forma en que los humanos a veces actúan de manera irracional, pero también se refieren a la forma en que los humanos pueden ser desafortunadamente ingenuos y carecer de sentido común.

La etimología de la palabra "necedad" viene del latín "necesitas", que significa "ignorancia" o "falta de inteligencia". Esta palabra también se usa para describir la locura o la estupidez. La palabra necedad también se usa para describir a una persona que toma decisiones irracionales o que carece de buen juicio.

En la Biblia, la palabra necedad se usa para describir a aquellos que son ciegos a la verdad, a la sabiduría y a Dios. En Proverbios 14:18, se dice: "La necedad está unida al corazón del necio, y la cordura está unida al corazón del sabio". Aquí se describe la necedad como una ignorancia de la verdad, de la sabiduría y de Dios. Esto significa que las personas necias no tienen el conocimiento ni la comprensión de lo que es correcto y justo.

En Salmos 14:1, se dice: "El necio dice en su corazón: 'No hay Dios'". Esto muestra cómo los necios negarán la existencia de Dios, incluso cuando ven una evidencia clara de Su existencia. Esto es una forma de necedad, ya que una persona necesita fe para creer en Dios, y no es algo que se pueda probar con evidencia tangible.

En Proverbios 26:11, se dice: "Como el perro vuelve a su vómito, así el necio se repite en su necedad". Esto se refiere a la forma en que los necios a menudo regresan a sus acciones y actitudes necias, a pesar de los consejos y advertencias que reciben. Esto se debe a que las personas necias generalmente carecen de buen juicio y no tienen la capacidad de tomar decisiones sabias.

En Salmos 53:1, se dice: "¡El necio dice en su corazón: 'No hay Dios'!" Esto se refiere a aquellos que niegan la existencia de Dios, a pesar de la evidencia clara de Su existencia. Esto también se refiere a aquellos que no tienen fe en Dios, ya que la fe es necesaria para creer en Dios. Esta es otra forma de necedad.

En Mateo 7:26, se dice: "Pero todos los que escuchan mis palabras y no las ponen en práctica son como un hombre tonto que edificó su casa sobre la arena". Esto se refiere a aquellos que escuchan las enseñanzas de Jesús, pero luego no las ponen en práctica. Esto se considera una necedad, ya que significa que la persona no está haciendo lo que se le ha pedido que haga.

En resumen, la palabra necedad se usa para describir la ignorancia, la locura o la estupidez. Se usa para describir a aquellos que actúan de manera irracional o carecen de buen juicio. También se usa para describir a aquellos que niegan la existencia de Dios, a pesar de la evidencia clara de Su existencia. Finalmente, se usa para describir a aquellos que escuchan las enseñanzas de Jesús, pero luego no las ponen en práctica.

Fuente: La Santa Biblia, Reina-Valera 1909

Última actualización: 23 marzo, 2023


Versículos de Necedad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de necedad:

Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles;

Proverbios 13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad.

Proverbios 14:29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.

Proverbios 15:14 El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.

Proverbios 15:21 La necedad es alegría al falto de entendimiento; Mas el hombre entendido endereza sus pasos.

Proverbios 16:22 Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad.

Proverbios 17:12 Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, Que con un fatuo en su necedad.

Proverbios 26:5 Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.

Proverbios 26:11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.

Eclesiastés 2:12 Después volví yo a mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; porque ¿qué podrá hacer el hombre que venga después del rey? Nada, sino lo que ya ha sido hecho.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coyundas
Coyundas
Significado Bíblico de Remiendo
Remiendo
Significado Bíblico de Proeza
Proeza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bautizar
Bautizar
Significado Bíblico de Esperanza
Esperanza
Significado Bíblico de Jireh
Jireh

← Nazareo
Necio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto