Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grande Significado Bíblico



La palabra grande es un término que se encuentra frecuentemente en la Biblia y que tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. En su sentido más básico, la palabra grande se refiere a algo que es de gran tamaño o magnitud. Sin embargo, en la Biblia, este término adquiere un significado mucho más amplio y trascendental.

La etimología de la palabra grande proviene del latín "grandis" y del griego "megas". Estos términos se utilizan para describir algo que es vasto, extenso o de gran importancia. En la Biblia, la palabra grande se utiliza para describir a Dios, su poder y su grandeza. También se utiliza para referirse a las obras y los milagros realizados por Dios, así como para describir a personajes importantes y destacados en la historia bíblica.

El origen del término grande se remonta a los primeros textos del Antiguo Testamento. En el libro del Génesis, se hace referencia a la grandeza de Dios en la creación del mundo y de la humanidad. En el Salmo 145:3 se afirma: "Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; su grandeza es insondable". En este versículo, la palabra grande se utiliza para describir la magnitud y la importancia de Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra grande sigue teniendo un significado relevante. En el libro de Mateo, Jesús utiliza la palabra grande para referirse al mayor de todos los mandamientos: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" (Mateo 22:37). En este contexto, la palabra grande se utiliza para resaltar la importancia y la trascendencia del amor a Dios.

Además, en la Biblia, la palabra grande se utiliza para describir la grandeza de las obras y los milagros de Dios. Por ejemplo, en el libro de los Hechos, se hace referencia a las "grandes señales y prodigios" que los apóstoles realizaban en el nombre de Jesús (Hechos 2:43). En este caso, la palabra grande se utiliza para resaltar la magnitud y la importancia de los milagros realizados por Dios a través de sus siervos.

En resumen, la palabra grande tiene un significado profundo y relevante en la Biblia. Se utiliza para describir la magnitud y la importancia de Dios, su poder y sus obras. También se utiliza para referirse a personajes destacados en la historia bíblica y para resaltar la importancia de los mandamientos y del amor a Dios. En definitiva, la palabra grande en la Biblia es un recordatorio de la magnificencia y la trascendencia de Dios y de sus acciones en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Grande


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grande:

Génesis 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Génesis 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Génesis 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Génesis 12:10 Abram en Egipto Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Génesis 39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

Génesis 39:14 llamó a los de casa, y les habló diciendo: Mirad, nos ha traído un hebreo para que hiciese burla de nosotros. Vino él a mí para dormir conmigo, y yo di grandes voces;

Génesis 43:1 Los hermanos de José regresan con Benjamín El hambre era grande en la tierra;

Génesis 50:9 Subieron también con él carros y gente de a caballo, y se hizo un escuadrón muy grande.

Génesis 50:11 Y viendo los moradores de la tierra, los cananeos, el llanto en la era de Atad, dijeron: Llanto grande es este de los egipcios; por eso fue llamado su nombre Abel-mizraim, que está al otro lado del Jordán.

Éxodo 7:4 Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reforma
Reforma
Significado Bíblico de Inerrancia
Inerrancia
Significado Bíblico de Promulgar
Promulgar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Restituir
Restituir
Significado Bíblico de Lava
Lava
Significado Bíblico de Caos
Caos

← Granado
Grana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto