Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grande Significado Bíblico



La palabra grande es un término que se encuentra frecuentemente en la Biblia y que tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. En su sentido más básico, la palabra grande se refiere a algo que es de gran tamaño o magnitud. Sin embargo, en la Biblia, este término adquiere un significado mucho más amplio y trascendental.

La etimología de la palabra grande proviene del latín "grandis" y del griego "megas". Estos términos se utilizan para describir algo que es vasto, extenso o de gran importancia. En la Biblia, la palabra grande se utiliza para describir a Dios, su poder y su grandeza. También se utiliza para referirse a las obras y los milagros realizados por Dios, así como para describir a personajes importantes y destacados en la historia bíblica.

El origen del término grande se remonta a los primeros textos del Antiguo Testamento. En el libro del Génesis, se hace referencia a la grandeza de Dios en la creación del mundo y de la humanidad. En el Salmo 145:3 se afirma: "Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; su grandeza es insondable". En este versículo, la palabra grande se utiliza para describir la magnitud y la importancia de Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra grande sigue teniendo un significado relevante. En el libro de Mateo, Jesús utiliza la palabra grande para referirse al mayor de todos los mandamientos: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" (Mateo 22:37). En este contexto, la palabra grande se utiliza para resaltar la importancia y la trascendencia del amor a Dios.

Además, en la Biblia, la palabra grande se utiliza para describir la grandeza de las obras y los milagros de Dios. Por ejemplo, en el libro de los Hechos, se hace referencia a las "grandes señales y prodigios" que los apóstoles realizaban en el nombre de Jesús (Hechos 2:43). En este caso, la palabra grande se utiliza para resaltar la magnitud y la importancia de los milagros realizados por Dios a través de sus siervos.

En resumen, la palabra grande tiene un significado profundo y relevante en la Biblia. Se utiliza para describir la magnitud y la importancia de Dios, su poder y sus obras. También se utiliza para referirse a personajes destacados en la historia bíblica y para resaltar la importancia de los mandamientos y del amor a Dios. En definitiva, la palabra grande en la Biblia es un recordatorio de la magnificencia y la trascendencia de Dios y de sus acciones en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Grande


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grande:

Génesis 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Génesis 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Génesis 12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

Génesis 15:12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.

Génesis 20:9 Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.

Génesis 27:34 Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío.

Génesis 39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

Génesis 43:1 Los hermanos de José regresan con Benjamín El hambre era grande en la tierra;

Génesis 50:10 Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Idolatría
Idolatría
Significado Bíblico de Avivar
Avivar
Significado Bíblico de Menguar
Menguar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gala
Gala
Significado Bíblico de Preceder
Preceder
Significado Bíblico de Edomita
Edomita

← Granado
Grana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto