Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desvalido Significado Bíblico



La palabra desvalido tiene un significado muy importante en la Biblia. Este término se utiliza para describir a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, sin protección o apoyo. En el contexto bíblico, se refiere a los pobres, los huérfanos, las viudas y todos aquellos que están desamparados y necesitan ayuda.

La etimología de la palabra "desvalido" proviene del latín "desvalidus", que significa "sin valerse por sí mismo" o "sin protección". En la Biblia, este término se utiliza para transmitir la idea de la falta de recursos o la incapacidad de valerse por uno mismo. Es una palabra que expresa la necesidad de ayuda y compasión hacia aquellos que se encuentran en una situación de desventaja.

El origen de la palabra "desvalido" en la Biblia se remonta a los principios del Antiguo Testamento. Desde los tiempos de Moisés, Dios instruyó al pueblo de Israel a proteger y cuidar a los desvalidos. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se menciona la importancia de ayudar a las viudas y a los huérfanos, ya que Dios es el defensor de los desvalidos.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hizo énfasis en la importancia de cuidar a los desvalidos. En el Evangelio de Mateo, Jesús enseña que aquellos que ayudan a los hambrientos, sedientos, extranjeros, desnudos, enfermos y encarcelados, son bendecidos y recibirán la vida eterna. Esto demuestra la importancia que tiene para Dios el cuidado de los desvalidos y la responsabilidad que tenemos como creyentes de brindarles apoyo y amor.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra desvalido se refiere a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesitan ayuda. Esta palabra expresa la importancia que tiene para Dios el cuidado de los desamparados y la responsabilidad que tenemos como creyentes de brindarles apoyo y compasión. Recordemos siempre la enseñanza de Jesús de amar y cuidar a los desvalidos, ya que en ellos encontramos la imagen de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desvalido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desvalido:

Salmos 10:8 Se sienta en acecho cerca de las aldeas; En escondrijos mata al inocente. Sus ojos están acechando al desvalido;

Salmos 10:14 Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.

Salmos 102:17 Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos.

Proverbios 31:8 Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos.

Amós 2:7 Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suspiro
Suspiro
Significado Bíblico de Pendón
Pendón
Significado Bíblico de Cascada
Cascada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inicuo
Inicuo
Significado Bíblico de Concurrencia
Concurrencia
Significado Bíblico de Cercar
Cercar

← Destituir
Destreza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto