Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deshonrar Significado Bíblico



La palabra "deshonrar" tiene un significado profundo en la Biblia y se utiliza para describir una acción que va en contra de los principios y enseñanzas de Dios. En su sentido más básico, deshonrar implica tratar a alguien o algo con falta de respeto, desprecio o desconsideración. También implica una falta de honra y valoración hacia algo o alguien.

La etimología de la palabra "deshonrar" es interesante. Proviene del latín "dis-" que significa "negación" y "honor" que se refiere a la estima, respeto y reconocimiento. Por lo tanto, deshonrar implica negar o negar el respeto y el reconocimiento que alguien o algo merece.

En la Biblia, el término "deshonrar" se utiliza en varios contextos y situaciones. A menudo se refiere a acciones que van en contra de la voluntad de Dios y que resultan en la pérdida de la gracia y el favor divino. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se dice que deshonrar a los padres es un pecado grave. En el libro de Éxodo, se establece claramente: "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen en la tierra que Jehová tu Dios te da" (Éxodo 20:12).

Además, deshonrar a Dios también se considera un pecado grave. En el libro de Malaquías, Dios reprende a su pueblo por ofrecer sacrificios impuros y despreciar su nombre. Él dice: "El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honor? y si soy señor, ¿dónde está mi temor?... dice Jehová de los ejércitos" (Malaquías 1:6).

La deshonra también puede manifestarse en la forma en que tratamos a nuestros semejantes. En el libro de Santiago, se nos exhorta a no mostrar favoritismo y a tratar a todos con respeto y amor. Se dice: "Si cumplís la ley real según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores" (Santiago 2:8-9).

Es importante destacar que la deshonra no solo se refiere a nuestras acciones, sino también a nuestros pensamientos y actitudes. Jesús enseñó que incluso pensar en deshonrar a otros es equivalente a cometer el pecado en sí mismo. En el Sermón del Monte, Jesús dice: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5:28).

En resumen, la palabra "deshonrar" en la Biblia tiene un significado profundo y abarca una amplia gama de acciones, actitudes y pensamientos que van en contra de los principios y enseñanzas de Dios. Implica tratar a alguien o algo con falta de respeto, desprecio o desconsideración, y también implica una falta de honra y valoración. Es importante recordar que nuestras acciones, actitudes y pensamientos pueden tener un impacto en nuestra relación con Dios y con los demás, y debemos esforzarnos por vivir de acuerdo con los principios de honra y respeto que se nos enseñan en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Deshonrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de deshonrar:

Génesis 39:17 Entonces le habló ella las mismas palabras, diciendo: El siervo hebreo que nos trajiste, vino a mí para deshonrarme.

Deuteronomio 27:16 Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Sofonías 2:8 Yo he oído las afrentas de Moab, y los denuestos de los hijos de Amón con que deshonraron a mi pueblo, y se engrandecieron sobre su territorio.

Romanos 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parva
Parva
Significado Bíblico de Alazán
Alazán
Significado Bíblico de Relevo
Relevo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Opresión
Opresión
Significado Bíblico de Mediodía
Mediodía
Significado Bíblico de Ayuno
Ayuno

← Designio
Desistir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto