Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cólera Significado Bíblico



La palabra cólera tiene un significado particular en la Biblia y ha sido utilizada para describir la ira justa de Dios. El término proviene del latín "colĕra", que a su vez deriva del griego "χολή" (cholé), que se traduce como bilis. En la antigüedad, se creía que la bilis era una de las cuatro humores del cuerpo y se asociaba con la ira y el enojo.

En la Biblia, el cólera se menciona en varios pasajes como una manifestación de la justicia divina. Es importante destacar que la ira de Dios no es irracional o descontrolada, sino que está relacionada con su carácter justo y su reacción ante el pecado y la maldad.

Un ejemplo claro del uso de la palabra cólera en la Biblia se encuentra en el libro de Apocalipsis, donde se habla del juicio final y la ira de Dios. En Apocalipsis 14:10, se menciona que aquellos que adoran a la bestia y a su imagen serán atormentados con fuego y azufre en la presencia de los santos ángeles y del Cordero. Este pasaje muestra la cólera de Dios como una respuesta justa y necesaria ante la maldad y la idolatría.

Otro ejemplo se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de Deuteronomio. En Deuteronomio 9:8, se menciona que el pueblo de Israel provocó la cólera de Dios con su rebelión y desobediencia. Aquí vemos cómo la cólera está relacionada directamente con el pecado y la falta de obediencia a los mandamientos divinos.

Es importante destacar que, aunque la cólera de Dios es mencionada en la Biblia, también se habla de su misericordia y perdón. En el Salmo 103:8, se menciona que Dios es misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en amor. Esto muestra que la cólera de Dios no es su carácter principal, sino que es equilibrada con su amor y misericordia.

En resumen, el término cólera en la Biblia se refiere a la ira justa de Dios ante el pecado y la maldad. Esta ira está relacionada con su carácter justo y su reacción ante la desobediencia. Aunque la cólera de Dios es mencionada en la Biblia, también se habla de su misericordia y perdón, mostrando su equilibrio entre justicia y amor.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cólera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cólera:

Jeremías 48:30 Yo conozco, dice Jehová, su cólera, pero no tendrá efecto; sus jactancias no le aprovecharán.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno
Significado Bíblico de Acontecer
Acontecer
Significado Bíblico de Misterio
Misterio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parva
Parva
Significado Bíblico de Arma
Arma
Significado Bíblico de Tosquedad
Tosquedad

← Cojo
Colina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto