Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aristarco Significado Bíblico



El nombre Aristarco tiene un significado especial en la Biblia, ya que aparece mencionado en varias ocasiones. En este artículo exploraremos quién era Aristarco en la Biblia, la etimología de su nombre y su origen. También aclararemos si el nombre Aristarco es bíblico o no.

Aristarco fue un personaje mencionado en el Nuevo Testamento de la Biblia. Fue un fiel compañero de viaje y colaborador del apóstol Pablo. Se le menciona por primera vez en el libro de los Hechos de los Apóstoles, específicamente en el capítulo 19, versículo 29. En este pasaje, Aristarco es identificado como un macedonio, lo que indica su origen geográfico en la región de Macedonia, en el norte de Grecia.

El nombre Aristarco tiene una etimología griega y está compuesto por dos elementos: "aristos", que significa "el mejor" o "excelente", y "archo", que significa "gobernar" o "liderar". Por lo tanto, el nombre Aristarco se puede traducir como "el mejor líder" o "el líder excelente". Este nombre refleja el carácter y la importancia de Aristarco como colaborador y compañero de viaje de Pablo.

En las cartas de Pablo, Aristarco es mencionado en varias ocasiones. En Colosenses 4:10, Pablo lo describe como "mi compañero de prisiones", lo que indica que Aristarco estaba junto a Pablo durante su encarcelamiento. En Filemón 1:24, se le menciona nuevamente como un colaborador fiel de Pablo.

Es importante destacar que, aunque el nombre Aristarco aparece en la Biblia, no se le atribuye ningún papel o significado teológico específico. Su importancia radica en su relación cercana con el apóstol Pablo y su participación en las misiones de predicación del evangelio.

Fuera de la Biblia, Aristarco también es un nombre que ha sido utilizado en la historia y la literatura griega. Sin embargo, es importante señalar que el origen y significado bíblico del nombre Aristarco se limita a sus menciones en el Nuevo Testamento.

En resumen, el nombre Aristarco tiene un significado especial en la Biblia, ya que se refiere a un fiel colaborador y compañero de viaje del apóstol Pablo. Su origen griego y su etimología indican que se trata de un nombre que significa "el mejor líder" o "el líder excelente". Aunque el nombre Aristarco también ha sido utilizado fuera de la Biblia, su importancia teológica se limita a su asociación con Pablo y su participación en las misiones de predicación del evangelio.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Aristarco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Aristarco:

Hechos 19:29 Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo.

Hechos 20:4 Y le acompañaron hasta Asia, Sópater de Berea, Aristarco y Segundo de Tesalónica, Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trófimo.

Hechos 27:2 Y embarcándonos en una nave adramitena que iba a tocar los puertos de Asia, zarpamos, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica.

Colosenses 4:10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;

Filemón 1:24 Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nabot
Nabot
Significado Bíblico de Habacuc
Habacuc
Significado Bíblico de Apia
Apia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cis
Cis
Significado Bíblico de Judea
Judea
Significado Bíblico de Nehemías
Nehemías

← Arabá
Aristóbulo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto