Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Celestial Significado Bíblico



El término celestial tiene un significado profundo y espiritual en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se usa para describir todo lo relacionado con el cielo, lo divino y lo trascendental. Tiene sus raíces en el latín "caelestis", que significa "del cielo" o "relacionado con el cielo". El origen de esta palabra se remonta a las antiguas creencias religiosas que asociaban el cielo con la morada de los dioses y lo consideraban un lugar sagrado y elevado.

La palabra celestial aparece en numerosos pasajes bíblicos para referirse a las realidades espirituales y divinas. En el Antiguo Testamento, se menciona en el libro de Génesis cuando Dios crea los cielos y la tierra, estableciendo una clara distinción entre lo celestial y lo terrenal. Se utiliza para describir la morada de Dios y los ángeles, así como los lugares y las experiencias en las que la presencia de Dios es evidente.

En el Nuevo Testamento, la palabra celestial se utiliza especialmente en las cartas de Pablo para hablar de la vida eterna y la esperanza de los creyentes. Se refiere al reino de Dios y a la futura vida gloriosa que espera a aquellos que siguen a Jesús. También se utiliza para describir los dones espirituales y la autoridad divina que se les otorga a los creyentes. En resumen, el término celestial enfatiza la trascendencia y la belleza de lo divino, así como la esperanza y el propósito que ofrece a aquellos que siguen a Dios.

Es importante destacar que en la Biblia, el término celestial no se limita únicamente al ámbito físico o espacial, sino que tiene un significado espiritual más profundo. Se refiere a una realidad más allá de lo visible, que trasciende el mundo material y nos conecta con lo divino. Esta conexión con lo celestial nos invita a buscar una vida en comunión con Dios y a vivir de acuerdo con sus principios y propósitos.

En conclusión, la palabra celestial en la Biblia se refiere a todo lo relacionado con el cielo, lo divino y lo trascendental. Tiene sus raíces en el latín "caelestis" y se utiliza para describir la morada de Dios, los ángeles, la vida eterna y la esperanza de los creyentes. Nos invita a buscar una vida en comunión con Dios y a vivir de acuerdo con sus principios y propósitos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Celestial


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de celestial:

Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

Mateo 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Mateo 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Lucas 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

1 Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

2 Corintios 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

Efesios 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Efesios 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Hebreos 9:23 El sacrificio de Cristo quita el pecado Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Hebreos 11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Faz
Faz
Significado Bíblico de Pretorio
Pretorio
Significado Bíblico de Conmoción
Conmoción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gozne
Gozne
Significado Bíblico de Debilidad
Debilidad
Significado Bíblico de Reconciliación
Reconciliación

← Ceguera
Celada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto