Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Celestial Significado Bíblico



El término celestial tiene un significado profundo y espiritual en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se usa para describir todo lo relacionado con el cielo, lo divino y lo trascendental. Tiene sus raíces en el latín "caelestis", que significa "del cielo" o "relacionado con el cielo". El origen de esta palabra se remonta a las antiguas creencias religiosas que asociaban el cielo con la morada de los dioses y lo consideraban un lugar sagrado y elevado.

La palabra celestial aparece en numerosos pasajes bíblicos para referirse a las realidades espirituales y divinas. En el Antiguo Testamento, se menciona en el libro de Génesis cuando Dios crea los cielos y la tierra, estableciendo una clara distinción entre lo celestial y lo terrenal. Se utiliza para describir la morada de Dios y los ángeles, así como los lugares y las experiencias en las que la presencia de Dios es evidente.

En el Nuevo Testamento, la palabra celestial se utiliza especialmente en las cartas de Pablo para hablar de la vida eterna y la esperanza de los creyentes. Se refiere al reino de Dios y a la futura vida gloriosa que espera a aquellos que siguen a Jesús. También se utiliza para describir los dones espirituales y la autoridad divina que se les otorga a los creyentes. En resumen, el término celestial enfatiza la trascendencia y la belleza de lo divino, así como la esperanza y el propósito que ofrece a aquellos que siguen a Dios.

Es importante destacar que en la Biblia, el término celestial no se limita únicamente al ámbito físico o espacial, sino que tiene un significado espiritual más profundo. Se refiere a una realidad más allá de lo visible, que trasciende el mundo material y nos conecta con lo divino. Esta conexión con lo celestial nos invita a buscar una vida en comunión con Dios y a vivir de acuerdo con sus principios y propósitos.

En conclusión, la palabra celestial en la Biblia se refiere a todo lo relacionado con el cielo, lo divino y lo trascendental. Tiene sus raíces en el latín "caelestis" y se utiliza para describir la morada de Dios, los ángeles, la vida eterna y la esperanza de los creyentes. Nos invita a buscar una vida en comunión con Dios y a vivir de acuerdo con sus principios y propósitos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Celestial


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de celestial:

Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

Mateo 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Lucas 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

1 Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

1 Corintios 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

2 Corintios 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

2 Timoteo 4:18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Hebreos 3:1 Jesús es superior a Moisés Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

Apocalipsis 4:1 La adoración celestial Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prueba
Prueba
Significado Bíblico de Mansedumbre
Mansedumbre
Significado Bíblico de Retener
Retener

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Extenuación
Extenuación
Significado Bíblico de Importunidad
Importunidad
Significado Bíblico de Turbio
Turbio

← Ceguera
Celada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto