Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rebelde Significado Bíblico



La palabra "rebelde" tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza para describir a aquellos que se oponen o desobedecen a Dios y a sus mandamientos. En su origen, la palabra "rebelde" proviene del latín "rebellis", que significa "contrario a la ley". A lo largo de la historia, la palabra ha evolucionado y ha adquirido diferentes connotaciones, pero su esencia sigue siendo la misma: alguien que se rebela contra la autoridad divina.

En la Biblia, el término "rebelde" se encuentra en varios pasajes y se utiliza para describir a personas y naciones que se alejan de Dios y rechazan su voluntad. En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos de rebelión en la historia del pueblo de Israel. A pesar de las múltiples advertencias y advertencias de Dios, el pueblo continuó desobedeciendo y rebelándose contra Él.

En el libro de Deuteronomio, por ejemplo, se menciona la palabra "rebelde" varias veces para describir la actitud del pueblo de Israel. En Deuteronomio 9:7, se dice: "Acuérdate, no olvides cómo provocaste a Jehová tu Dios en el desierto; desde el día que saliste de la tierra de Egipto hasta que llegasteis a este lugar, habéis sido rebeldes contra Jehová". Aquí, la palabra "rebelde" se utiliza para destacar la actitud de desobediencia y falta de confianza en Dios.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la palabra "rebelde". En el libro de Hechos, por ejemplo, se menciona a los "rebelde" varias veces para describir a aquellos que se oponen a la enseñanza de los apóstoles y rechazan el mensaje del evangelio. En Hechos 19:9, se dice: "Pero cuando algunos se endurecieron y no creyeron, sino que hablaban mal del Camino delante de la multitud, Pablo se apartó de ellos y separó a los discípulos, discutiendo diariamente en la escuela de Tiranno". Aquí, la palabra "rebelde" se utiliza para resaltar la actitud de oposición y resistencia a la verdad de Dios.

Es importante tener en cuenta que el término "rebelde" no se utiliza en la Biblia únicamente para describir a aquellos que se oponen a Dios, sino también para señalar la necesidad de arrepentimiento y reconciliación con Él. En el libro de Isaías, por ejemplo, se dice: "¡Ay de la nación pecadora, del pueblo cargado de maldad, de la generación de malignos, de los hijos corruptores! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás" (Isaías 1:4). Aquí, la palabra "rebelde" se utiliza para enfatizar la necesidad de reconocer el pecado y volver a Dios.

En resumen, la palabra "rebelde" tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza para describir a aquellos que se oponen y desobedecen a Dios. Su etimología y origen en el latín "rebellis" resaltan su conexión con la oposición a la ley divina. A lo largo de la Biblia, encontramos ejemplos de rebelión en la historia del pueblo de Israel y en la actitud de aquellos que se oponen al mensaje del evangelio. Sin embargo, también se destaca la necesidad de arrepentimiento y reconciliación con Dios para aquellos que se han alejado de su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rebelde


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rebelde:

Éxodo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Números 14:9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Deuteronomio 1:26 Sin embargo, no quisisteis subir, antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios;

Deuteronomio 1:43 Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte.

Deuteronomio 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.

1 Samuel 12:14 Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien.

1 Samuel 20:30 Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?

1 Reyes 13:21 Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito,

Job 24:13 Ellos son los que, rebeldes a la luz, Nunca conocieron sus caminos, Ni estuvieron en sus veredas.

Salmos 66:7 Él señorea con su poder para siempre; Sus ojos atalayan sobre las naciones; Los rebeldes no serán enaltecidos. Selah



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Principado
Principado
Significado Bíblico de Idolatrar
Idolatrar
Significado Bíblico de Nocivo
Nocivo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Booz
Booz
Significado Bíblico de Matriz
Matriz
Significado Bíblico de Orgullo
Orgullo

← Recapacitar
Reclusión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto