Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rebelde Significado Bíblico



La palabra "rebelde" tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza para describir a aquellos que se oponen o desobedecen a Dios y a sus mandamientos. En su origen, la palabra "rebelde" proviene del latín "rebellis", que significa "contrario a la ley". A lo largo de la historia, la palabra ha evolucionado y ha adquirido diferentes connotaciones, pero su esencia sigue siendo la misma: alguien que se rebela contra la autoridad divina.

En la Biblia, el término "rebelde" se encuentra en varios pasajes y se utiliza para describir a personas y naciones que se alejan de Dios y rechazan su voluntad. En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos de rebelión en la historia del pueblo de Israel. A pesar de las múltiples advertencias y advertencias de Dios, el pueblo continuó desobedeciendo y rebelándose contra Él.

En el libro de Deuteronomio, por ejemplo, se menciona la palabra "rebelde" varias veces para describir la actitud del pueblo de Israel. En Deuteronomio 9:7, se dice: "Acuérdate, no olvides cómo provocaste a Jehová tu Dios en el desierto; desde el día que saliste de la tierra de Egipto hasta que llegasteis a este lugar, habéis sido rebeldes contra Jehová". Aquí, la palabra "rebelde" se utiliza para destacar la actitud de desobediencia y falta de confianza en Dios.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la palabra "rebelde". En el libro de Hechos, por ejemplo, se menciona a los "rebelde" varias veces para describir a aquellos que se oponen a la enseñanza de los apóstoles y rechazan el mensaje del evangelio. En Hechos 19:9, se dice: "Pero cuando algunos se endurecieron y no creyeron, sino que hablaban mal del Camino delante de la multitud, Pablo se apartó de ellos y separó a los discípulos, discutiendo diariamente en la escuela de Tiranno". Aquí, la palabra "rebelde" se utiliza para resaltar la actitud de oposición y resistencia a la verdad de Dios.

Es importante tener en cuenta que el término "rebelde" no se utiliza en la Biblia únicamente para describir a aquellos que se oponen a Dios, sino también para señalar la necesidad de arrepentimiento y reconciliación con Él. En el libro de Isaías, por ejemplo, se dice: "¡Ay de la nación pecadora, del pueblo cargado de maldad, de la generación de malignos, de los hijos corruptores! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás" (Isaías 1:4). Aquí, la palabra "rebelde" se utiliza para enfatizar la necesidad de reconocer el pecado y volver a Dios.

En resumen, la palabra "rebelde" tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza para describir a aquellos que se oponen y desobedecen a Dios. Su etimología y origen en el latín "rebellis" resaltan su conexión con la oposición a la ley divina. A lo largo de la Biblia, encontramos ejemplos de rebelión en la historia del pueblo de Israel y en la actitud de aquellos que se oponen al mensaje del evangelio. Sin embargo, también se destaca la necesidad de arrepentimiento y reconciliación con Dios para aquellos que se han alejado de su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rebelde


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rebelde:

Números 20:10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?

Números 20:24 Aarón será reunido a su pueblo, pues no entrará en la tierra que yo di a los hijos de Israel, por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandamiento en las aguas de la rencilla.

Deuteronomio 1:26 Sin embargo, no quisisteis subir, antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios;

Deuteronomio 9:23 Y cuando Jehová os envió desde Cades-barnea, diciendo: Subid y poseed la tierra que yo os he dado, también fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios, y no le creísteis, ni obedecisteis a su voz.

Deuteronomio 9:24 Rebeldes habéis sido a Jehová desde el día que yo os conozco.

Deuteronomio 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.

Josué 1:18 Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente.

Josué 22:16 Toda la congregación de Jehová dice así: ¿Qué transgresión es esta con que prevaricáis contra el Dios de Israel para apartaros hoy de seguir a Jehová, edificándoos altar para ser rebeldes contra Jehová?

1 Reyes 13:26 Oyéndolo el profeta que le había hecho volver del camino, dijo: El varón de Dios es, que fue rebelde al mandato de Jehová; por tanto, Jehová le ha entregado al león, que le ha quebrantado y matado, conforme a la palabra de Jehová que él le dijo.

Salmos 66:7 Él señorea con su poder para siempre; Sus ojos atalayan sobre las naciones; Los rebeldes no serán enaltecidos. Selah



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Matricida
Matricida
Significado Bíblico de Heno
Heno
Significado Bíblico de Pariente
Pariente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lava
Lava
Significado Bíblico de Repisa
Repisa
Significado Bíblico de Corromper
Corromper

← Recapacitar
Reclusión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto