Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Predicar Significado Bíblico



Predicar
Predicar significado bíblico, Predicar en la Biblia, significado de Predicar.

Predicar en la Biblia es proclamar o divulgar la Palabra de Dios. Al contrario de lo que se piensa, los líderes de las iglesias no son los únicos que tienen la tarea de predicar. Cualquier cristiano puede hacerlo. Cuando Pablo encarga a Timoteo la labor de predicar la Palabra, no especifica dónde ni en qué circunstancia de hacerlo (2 Timoteo 4:2). Cualquier cristiano, lugar o medio puede ser pertinente para la predicación.

La palabra griega “keyroxon”, que aparece en la Biblia, se traduce como “predicar” y ésta viene de “predicare” en latín que significa “proclamar públicamente”. Entonces, ¿qué es predicar según la Biblia? Es simplemente transmitir la Palabra. Hoy en día esto puede hacerse por diferentes medios, como las redes sociales o el correo electrónico, en una conversación entre amigos, en la fila de un banco, en una tarjeta de felicitación. Esto puede ser llevado a cabo por mujeres, hombres o niños, siempre y cuando hayan sido guiados en su interpretación.

También es sumamente importante predicar de manera oportuna. Si bien puede hacerse en cualquier momento o lugar, el cristiano debe tener la sabiduría de hacerlo cuando sepa que será escuchado con interés y sin mayores distractores. Quizás por esta razón las iglesias son lugares ideales para la predicación, ya que todos los asistentes se reúnen para escuchar la Palabra. Sin embargo, esto no quiere decir que nos cohibamos de hacerlo en otros lugares, siempre y cuando sea pertinente.

Predicar significa también en la Biblia, llevar la verdad de la Palabra ahí donde la necesitan. Por lo tanto, no hay predicación sin verdad y es necesario dedicar tiempo al estudio, análisis e interpretación correcta del Texto Sagrado. De lo contrario, el cristiano puede convertirse en un falso predicador. El objetivo de predicar no es manipular, ni complacer el oído de quienes escuchan.

Última actualización: 09 enero, 2023


Versículos de Predicar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de predicar:

Isaías 61:1 Buenas nuevas de salvación para Sion El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Lamentaciones 2:14 Tus profetas vieron para ti vanidad y locura; Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, Sino que te predicaron vanas profecías y extravíos.

Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Marcos 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,

Marcos 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Lucas 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Romanos 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Romanos 15:20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

2 Corintios 2:12 Ansiedad de Pablo en Troas Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor,



Comentarios


Carlos s.centurion p.
22/06/23
Además de los evangelios, se puede tomar otra lectura ej hechos de los apóstoles ó las cartas y predicar sobre éso?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pobre
Pobre
Significado Bíblico de Pavor
Pavor
Significado Bíblico de Esperar
Esperar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pedernal
Pedernal
Significado Bíblico de Impactar
Impactar
Significado Bíblico de Jactar
Jactar

← Potestad
Presbiterio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto