Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cautiverio Significado Bíblico



El término cautiverio es una palabra que se utiliza en la Biblia para referirse a un estado de esclavitud o prisión. Tiene su origen en el latín "captivus", que significa "capturado" o "preso". En el contexto bíblico, el cautiverio se refiere principalmente a la situación en la que el pueblo de Israel fue llevado como esclavo a diferentes naciones debido a su desobediencia a Dios.

El cautiverio en la Biblia es un tema recurrente, y se menciona en varios libros tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos relatos de cautiverio, como el de los israelitas en Egipto durante el tiempo de Moisés, el exilio de Babilonia o el cautiverio asirio. Estos períodos de cautiverio son considerados como un castigo divino por la desobediencia del pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, el cautiverio también se menciona, aunque de manera más simbólica. En este contexto, el cautiverio se refiere a la esclavitud del pecado y la liberación que se encuentra en Cristo. Jesús vino al mundo para liberar a la humanidad del cautiverio espiritual en el que se encuentra debido al pecado, y ofrecer la posibilidad de una vida en libertad y abundancia.

La palabra cautiverio puede ser interpretada de diferentes maneras en la Biblia, dependiendo del contexto en el que se utilice. Puede referirse al cautiverio físico, como el que experimentaron los israelitas en Egipto o Babilonia, o al cautiverio espiritual, como el que se menciona en el Nuevo Testamento. En ambos casos, el cautiverio es visto como una consecuencia de la desobediencia a Dios.

Es importante destacar que el cautiverio en la Biblia no solo se refiere al encarcelamiento físico o la esclavitud, sino también a la opresión y la servidumbre en general. En muchos pasajes, se menciona el cautiverio como una experiencia dolorosa y angustiante, pero también como una oportunidad para reconocer la necesidad de Dios y buscar su liberación.

En resumen, el cautiverio en la Biblia se refiere a un estado de esclavitud o prisión, ya sea física o espiritual. Tiene su origen en el latín "captivus" y se utiliza para describir la situación en la que el pueblo de Israel fue llevado como esclavo a diferentes naciones debido a su desobediencia a Dios. En el Nuevo Testamento, el cautiverio se refiere a la esclavitud del pecado y la liberación que se encuentra en Cristo. El cautiverio en la Biblia es visto como un castigo divino por la desobediencia, pero también como una oportunidad para buscar a Dios y encontrar la liberación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cautiverio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cautiverio:

Deuteronomio 28:41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.

2 Reyes 25:27 Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia(Jer. 52.31-34) Aconteció a los treinta y siete años del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veintisiete días del mes, que Evil-merodac rey de Babilonia, en el primer año de su reinado, libertó a Joaquín rey de Judá, sacándolo de la cárcel;

Esdras 9:7 Desde los días de nuestros padres hasta este día hemos vivido en gran pecado; y por nuestras iniquidades nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados en manos de los reyes de las tierras, a espada, a cautiverio, a robo, y a vergüenza que cubre nuestro rostro, como hoy día.

Esdras 10:7 E hicieron pregonar en Judá y en Jerusalén que todos los hijos del cautiverio se reuniesen en Jerusalén;

Esdras 10:16 Así hicieron los hijos del cautiverio. Y fueron apartados el sacerdote Esdras, y ciertos varones jefes de casas paternas según sus casas paternas; todos ellos por sus nombres se sentaron el primer día del mes décimo para inquirir sobre el asunto.

Salmos 78:61 Y entregó a cautiverio su poderío, Y su gloria en mano del enemigo.

Isaías 22:17 He aquí que Jehová te transportará en duro cautiverio, y de cierto te cubrirá el rostro.

Isaías 46:2 Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.

Isaías 52:1 Dios librará del cautiverio a Sion Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.

Jeremías 13:19 Las ciudades del Neguev fueron cerradas, y no hubo quien las abriese; toda Judá fue transportada, llevada en cautiverio fue toda ella.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estrepitoso
Estrepitoso
Significado Bíblico de Lanza
Lanza
Significado Bíblico de Tesón
Tesón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abundancia
Abundancia
Significado Bíblico de Interés
Interés
Significado Bíblico de Orfebre
Orfebre

← Cautivar
Cautivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto