Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cautiverio Significado Bíblico



El término cautiverio es una palabra que se utiliza en la Biblia para referirse a un estado de esclavitud o prisión. Tiene su origen en el latín "captivus", que significa "capturado" o "preso". En el contexto bíblico, el cautiverio se refiere principalmente a la situación en la que el pueblo de Israel fue llevado como esclavo a diferentes naciones debido a su desobediencia a Dios.

El cautiverio en la Biblia es un tema recurrente, y se menciona en varios libros tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos relatos de cautiverio, como el de los israelitas en Egipto durante el tiempo de Moisés, el exilio de Babilonia o el cautiverio asirio. Estos períodos de cautiverio son considerados como un castigo divino por la desobediencia del pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, el cautiverio también se menciona, aunque de manera más simbólica. En este contexto, el cautiverio se refiere a la esclavitud del pecado y la liberación que se encuentra en Cristo. Jesús vino al mundo para liberar a la humanidad del cautiverio espiritual en el que se encuentra debido al pecado, y ofrecer la posibilidad de una vida en libertad y abundancia.

La palabra cautiverio puede ser interpretada de diferentes maneras en la Biblia, dependiendo del contexto en el que se utilice. Puede referirse al cautiverio físico, como el que experimentaron los israelitas en Egipto o Babilonia, o al cautiverio espiritual, como el que se menciona en el Nuevo Testamento. En ambos casos, el cautiverio es visto como una consecuencia de la desobediencia a Dios.

Es importante destacar que el cautiverio en la Biblia no solo se refiere al encarcelamiento físico o la esclavitud, sino también a la opresión y la servidumbre en general. En muchos pasajes, se menciona el cautiverio como una experiencia dolorosa y angustiante, pero también como una oportunidad para reconocer la necesidad de Dios y buscar su liberación.

En resumen, el cautiverio en la Biblia se refiere a un estado de esclavitud o prisión, ya sea física o espiritual. Tiene su origen en el latín "captivus" y se utiliza para describir la situación en la que el pueblo de Israel fue llevado como esclavo a diferentes naciones debido a su desobediencia a Dios. En el Nuevo Testamento, el cautiverio se refiere a la esclavitud del pecado y la liberación que se encuentra en Cristo. El cautiverio en la Biblia es visto como un castigo divino por la desobediencia, pero también como una oportunidad para buscar a Dios y encontrar la liberación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cautiverio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cautiverio:

Deuteronomio 21:13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.

Deuteronomio 28:41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.

Jueces 18:30 Y los hijos de Dan levantaron para sí la imagen de talla; y Jonatán hijo de Gersón, hijo de Moisés, él y sus hijos fueron sacerdotes en la tribu de Dan, hasta el día del cautiverio de la tierra.

Esdras 1:11 Todos los utensilios de oro y de plata eran cinco mil cuatrocientos. Todos los hizo llevar Sesbasar con los que subieron del cautiverio de Babilonia a Jerusalén.

Esdras 9:7 Desde los días de nuestros padres hasta este día hemos vivido en gran pecado; y por nuestras iniquidades nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados en manos de los reyes de las tierras, a espada, a cautiverio, a robo, y a vergüenza que cubre nuestro rostro, como hoy día.

Esdras 10:6 Se levantó luego Esdras de delante de la casa de Dios, y se fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib; e ido allá, no comió pan ni bebió agua, porque se entristeció a causa del pecado de los del cautiverio.

Esdras 10:16 Así hicieron los hijos del cautiverio. Y fueron apartados el sacerdote Esdras, y ciertos varones jefes de casas paternas según sus casas paternas; todos ellos por sus nombres se sentaron el primer día del mes décimo para inquirir sobre el asunto.

Isaías 46:2 Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.

Isaías 52:1 Dios librará del cautiverio a Sion Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.

Jeremías 13:19 Las ciudades del Neguev fueron cerradas, y no hubo quien las abriese; toda Judá fue transportada, llevada en cautiverio fue toda ella.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Propiciación
Propiciación
Significado Bíblico de Borrachera
Borrachera
Significado Bíblico de Abominable
Abominable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Íbice
Íbice
Significado Bíblico de Omnisciencia
Omnisciencia
Significado Bíblico de Isla
Isla

← Cautivar
Cautivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto