Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Emmanuel Significado Bíblico



El nombre Emmanuel es un nombre masculino de origen hebreo que ha sido utilizado por muchas culturas a lo largo de la historia. Su significado es "Dios está con nosotros" y es una de las palabras más importantes en la Biblia.

La etimología del nombre Emmanuel proviene de la lengua hebrea y está compuesta por dos palabras: "Immanu" que significa "con nosotros" y "El" que significa "Dios". De esta manera, se puede entender que el nombre Emmanuel significa "Dios está con nosotros".

En la Biblia, el nombre Emmanuel aparece en el Antiguo Testamento en el libro de Isaías, donde se profetiza el nacimiento del Mesías: "He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel". (Isaías 7:14)

El nombre Emmanuel también es mencionado en el Nuevo Testamento en el libro de Mateo, donde se hace referencia a la profecía de Isaías: "Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:22-23)

En la Biblia, Emmanuel es considerado un nombre sagrado y es utilizado para referirse al Mesías que vendría a salvar al pueblo de Israel. Según la profecía de Isaías, el nacimiento de Emmanuel sería un signo de la presencia de Dios en la tierra.

El nombre Emmanuel ha sido utilizado por muchas culturas a lo largo de la historia y ha sido traducido a diferentes idiomas como "Emmanouil" en griego, "Immanuel" en alemán, "Emmanuel" en francés o "Imanol" en vasco.

En la actualidad, el nombre Emmanuel sigue siendo muy popular en todo el mundo y es utilizado por personas de diferentes religiones y culturas.

En resumen, el nombre Emmanuel es un nombre masculino de origen hebreo que significa "Dios está con nosotros". Es un nombre sagrado en la Biblia y ha sido utilizado por muchas culturas a lo largo de la historia.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Emmanuel


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Emmanuel.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Carla
Carla
Significado Bíblico de Abadón
Abadón
Significado Bíblico de Jonathan
Jonathan

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isaías
Isaías
Significado Bíblico de Naim
Naim
Significado Bíblico de Jorge
Jorge

← Elina
Escarlata →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info