Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Minar Significado Bíblico



El término "minar" tiene un significado muy específico en la Biblia y se refiere a la acción de extraer minerales o piedras preciosas de la tierra. Su etimología se remonta al latín "minare", que significa "extraer" o "excavar". En la Biblia, este término se menciona en varios pasajes que hablan sobre la minería y su importancia en la antigüedad.

El origen del concepto de minar en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, donde se hace referencia a la extracción de minerales y piedras preciosas como el oro, la plata y el cobre. Estos metales eran muy valorados en la antigüedad y se utilizaban para la construcción de templos, la fabricación de utensilios y joyas, y como forma de intercambio comercial.

En el libro del Éxodo, por ejemplo, se relata la construcción del Tabernáculo, un lugar sagrado para el pueblo de Israel. Para llevar a cabo esta tarea, se necesitaban materiales preciosos como el oro y la plata, que eran obtenidos mediante la minería. En el capítulo 25, versículo 3, se menciona: "Y esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata y cobre". Aquí se hace referencia directa a los metales que eran extraídos de la tierra para ser utilizados en la construcción del Tabernáculo.

Otro pasaje relevante es el libro de Job, donde se habla sobre la búsqueda de minerales y piedras preciosas. En el capítulo 28, versículos 1-2, se menciona: "Ciertamente hay mina para la plata, y lugar en que se refina el oro. Hierro se saca del polvo, y de la piedra se funde el cobre". Este pasaje destaca la importancia de la minería y la extracción de metales en la sociedad antigua.

Además de su significado literal, el término "minar" también puede tener un significado figurado en la Biblia. En algunos pasajes, se utiliza para referirse a la acción de socavar o debilitar algo. Por ejemplo, en el libro de Mateo, capítulo 7, versículo 25, Jesús habla de la importancia de construir sobre una base sólida: "Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca". Aquí, la roca representa una base sólida y estable, mientras que el viento y la lluvia simbolizan los obstáculos y dificultades que pueden minar o debilitar una estructura.

En resumen, el término "minar" en la Biblia se refiere a la acción de extraer minerales y piedras preciosas de la tierra. Su origen y etimología se remontan al latín "minare". Este concepto se menciona en varios pasajes bíblicos que hablan sobre la minería y su importancia en la antigüedad. Además de su significado literal, el término también puede tener un significado figurado, refiriéndose a la acción de socavar o debilitar algo. La minería desempeñó un papel fundamental en la sociedad antigua, proporcionando materiales preciosos para la construcción y el comercio.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Minar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de minar:

Mateo 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Lucas 12:39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cenezeo
Cenezeo
Significado Bíblico de Arquita
Arquita
Significado Bíblico de Rápido
Rápido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proteger
Proteger
Significado Bíblico de Tormenta
Tormenta
Significado Bíblico de Consagración
Consagración

← Milicia
Misterio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto