Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cigüeña Significado Bíblico



La palabra "cigüeña" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra para cigüeña es "ḥasidah", que se traduce como "piadosa" o "misericordiosa". Esta palabra aparece en varios pasajes del Antiguo Testamento y tiene un simbolismo especial.

La etimología de la palabra "cigüeña" proviene del latín "ciconia", que a su vez deriva del griego "kikonia". Esta palabra se refiere a un ave grande y migratoria que es conocida por su lealtad a su pareja y su naturaleza protectora hacia sus crías.

En la Biblia, la cigüeña es mencionada en el libro de Levítico, donde se le describe como un ave impura y no apta para el consumo humano. Sin embargo, en otros pasajes, como en el libro de Job y en el salmo 104, la cigüeña es mencionada de manera positiva, como un símbolo de la protección y el cuidado que Dios tiene hacia su creación.

En el libro de Job, se dice: "¿Quién proveyó el alimento a los cuervos cuando sus crías claman a Dios y andan errantes por falta de comida?" (Job 38:41). Aquí, la cigüeña es mencionada junto con los cuervos, como un ejemplo de cómo Dios provee para todas las criaturas, incluso aquellas que podrían ser consideradas impuras.

En el salmo 104, se hace referencia a la cigüeña como un símbolo de la fidelidad de Dios hacia su creación: "Allí anidan las aves del cielo; entre los arrayanes hacen su hogar las cigüeñas" (Salmo 104:17). Este versículo resalta cómo Dios provee un lugar seguro y estable para las cigüeñas y otras aves.

La cigüeña también es mencionada en el libro de Jeremías, donde se utiliza como una metáfora para describir la fidelidad de Dios hacia su pueblo: "Y las cigüeñas en el cielo conocen su tiempo; y las tórtolas, golondrinas y grullas guardan el tiempo de su venida. Pero mi pueblo no conoce la ley de Jehová" (Jeremías 8:7). Aquí, la cigüeña es representada como un ave que sigue los tiempos establecidos por Dios, mientras que el pueblo de Israel ha fallado en seguir sus leyes.

En resumen, la palabra "cigüeña" en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente referirse a un ave. Representa la providencia, la protección y la fidelidad de Dios hacia su creación. A través de la cigüeña, se nos recuerda que Dios cuida de todas las criaturas y provee para ellas, sin importar su apariencia o estatus. Es un recordatorio de la misericordia y la piedad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cigüeña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cigüeña:

Levítico 11:19 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.

Deuteronomio 14:18 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.

Salmos 104:17 Allí anidan las aves; En las hayas hace su casa la cigüeña.

Jeremías 8:7 Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

Zacarías 5:9 Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Constreñir
Constreñir
Significado Bíblico de Cosmovisión
Cosmovisión
Significado Bíblico de Evidencia
Evidencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Viuda
Viuda
Significado Bíblico de Voluntad
Voluntad
Significado Bíblico de Disfrutar
Disfrutar

← Chisme
Cielo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto