Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Misterio Significado Bíblico



El misterio es un concepto que se encuentra presente en la Biblia y que tiene un profundo significado espiritual. En el contexto bíblico, el término "misterio" se refiere a un conocimiento oculto o desconocido que solo puede ser revelado por Dios. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosas referencias al misterio y su importancia en la vida de los creyentes.

La palabra "misterio" proviene del término griego "mysterion", que significa "secreto" o "cosa oculta". Esta palabra se utiliza para describir aquellos aspectos del plan divino que no pueden ser comprendidos por la razón humana, sino que requieren una revelación especial por parte de Dios. En la Biblia, el misterio se presenta como algo que solo puede ser entendido por aquellos a quienes se les ha concedido el conocimiento divino.

El origen del concepto de misterio en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, donde encontramos numerosas referencias a los misterios de Dios. Por ejemplo, en el libro de Daniel, se nos habla del misterio del sueño del rey Nabucodonosor, el cual solo pudo ser revelado por el profeta Daniel con la ayuda de Dios. Este misterio reveló el futuro de los reinos de la tierra y el plan soberano de Dios.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo hace referencia al misterio en varias ocasiones. En Efesios 3:3-6, Pablo escribe: "Por revelación se me hizo conocer el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio." Aquí, Pablo nos habla del misterio de la salvación y cómo este ha sido revelado a través de la obra redentora de Cristo.

El misterio en la Biblia también está relacionado con el plan de Dios para la redención de la humanidad. En Colosenses 1:26-27, Pablo nos dice: "El misterio que ha estado oculto desde los siglos y edades, pero ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria." Aquí, el apóstol nos habla del misterio de la presencia de Cristo en los creyentes y cómo esto trae esperanza y gloria.

En resumen, el misterio en la Biblia se refiere a un conocimiento oculto o desconocido que solo puede ser revelado por Dios. La palabra "misterio" proviene del término griego "mysterion", que significa "secreto" o "cosa oculta". A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosas referencias al misterio y su importancia en la vida de los creyentes. El misterio está relacionado con el plan de Dios para la redención de la humanidad y solo puede ser comprendido a través de la revelación divina.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Misterio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de misterio:

Daniel 4:9 Beltsasar, jefe de los magos, ya que he entendido que hay en ti espíritu de los dioses santos, y que ningún misterio se te esconde, declárame las visiones de mi sueño que he visto, y su interpretación.

Marcos 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

Lucas 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Romanos 16:25 Doxología final Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

1 Corintios 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

1 Corintios 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Efesios 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

Efesios 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

Efesios 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Colosenses 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pámpano
Pámpano
Significado Bíblico de Pendenciero
Pendenciero
Significado Bíblico de Mitzvá
Mitzvá

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nivel
Nivel
Significado Bíblico de Muladar
Muladar
Significado Bíblico de Vado
Vado

← Minar
Molicie →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto