Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Noé Significado Bíblico



Noé
Noé significado bíblico, Noé en la Biblia, significado de Noé.

El nombre de Noé en la Biblia significa “descanso”. Deriva del hebreo nuah. El nombre también podría significar "consuelo". Puede parecer irónico porque la historia de Noé no implica ninguna de estas cosas. Al fin y al cabo, Dios inunda la tierra, y eso no parece un gran descanso o consuelo para sus habitantes. Pero tal vez este nombre nos recuerde el sentimiento que probablemente sintió la familia de Noé cuando por fin las aguas del diluvio se retiraron y Dios les consoló con un arco iris, recordándoles que nunca más volvería a inundar toda la tierra.

Noé fue un siervo obediente de Dios en el Antiguo Testamento que encontró el favor de Dios en medio de un mundo pecador. Se le conoce sobre todo por haber construido un arca que le preservó a él y a su familia, así como a los representantes de todos los animales terrestres, de un gran diluvio que Dios desató como juicio sobre la tierra.

Cuando Dios vio lo malvado y corrupto que se había vuelto el hombre, se arrepintió de haberlo creado y decidió destruir a toda la humanidad (Génesis 6:7). Sin embargo, Dios favoreció a Noé porque vio que era justo (Génesis 6:8). Dios le ordenó a Noé que construyera un arca para albergar y preservar a su familia, así como a todas las especies de animales terrestres machos y hembras, de su castigo de un diluvio sobre la tierra (Génesis 6:14-21). La lluvia cayó y las aguas subieron alrededor del arca durante 40 días, sin embargo, Noé y los demás habitantes permanecieron a salvo (Génesis 7:17-18).

Después de que una paloma que Noé había enviado regresara con una hoja de olivo (Génesis 8:11), estos únicos supervivientes del diluvio desembarcaron donde Dios bendijo a Noé y a sus hijos, animándoles a ser fructíferos y a multiplicarse (Génesis 9:1). También les ordenó que no comieran carne que aún tuviera sangre (Génesis 9:4), ni derramaran la sangre de sus semejantes (Génesis 9:5-6).

Además, Dios hizo un pacto con Noé y sus hijos, prometiendo no volver a destruirlos a ellos, a sus descendientes ni a ningún ser vivo mediante un diluvio (Génesis 9:9-11). Como muestra de su pacto, Dios puso un arco iris en las nubes para que sirviera de recordatorio de su promesa a todos los seres vivos de la tierra (Génesis 9:12-17).

Última actualización: 08 febrero, 2023


Versículos de Noé


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Noé:

Génesis 5:29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Génesis 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Génesis 6:9 Noé construye el arca Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Génesis 6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.

Génesis 6:22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

Génesis 7:5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.

Génesis 7:6 Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

Génesis 7:9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.

Génesis 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

Génesis 8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Verónica
Verónica
Significado Bíblico de Juan
Juan
Significado Bíblico de Douglas
Douglas

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Facundo
Facundo
Significado Bíblico de Nob
Nob
Significado Bíblico de Samantha
Samantha

← Noah
Obediencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto