Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estrepitoso Significado Bíblico



La palabra estrepitoso tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir algo que es ruidoso, estruendoso o que causa un gran alboroto. Su etimología se remonta al latín "strepitosus", que a su vez proviene de "strepitus", que significa "ruido" o "estrépito".

El origen de esta palabra en la Biblia está relacionado con la idea de la manifestación de la gloria de Dios. En varios pasajes, se hace referencia a eventos o fenómenos que son descritos como estrepitosos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata el momento en que Dios se revela a Moisés en el monte Sinaí. La presencia de Dios se manifiesta con un gran estruendo y truenos, lo cual es descrito como un evento estrepitoso.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de los Salmos, donde se menciona la voz de Dios como algo estrepitoso. En el Salmo 29:3-4, se describe cómo la voz de Dios es poderosa y llena de majestad, y hace temblar los cedros y los montes. Esta descripción enfatiza la idea de que la voz de Dios es tan poderosa que puede causar un gran alboroto y conmoción.

Además, la palabra estrepitoso también se utiliza para describir eventos apocalípticos o catastróficos en la Biblia. En el libro de Apocalipsis, se mencionan diversas señales y eventos que son descritos como estrepitosos, como terremotos, truenos y relámpagos. Estos fenómenos simbolizan la intervención divina y el juicio de Dios sobre la tierra.

En resumen, la palabra estrepitoso en la Biblia se refiere a algo ruidoso, estruendoso o que causa un gran alboroto. Su origen etimológico se remonta al latín y está relacionado con la idea de la manifestación de la gloria de Dios. Esta palabra se utiliza para describir eventos o fenómenos que son considerados como manifestaciones divinas, como la revelación de Dios a Moisés en el monte Sinaí o las señales apocalípticas descritas en el libro de Apocalipsis.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estrepitoso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estrepitoso:

Job 36:29 ¿Quién podrá comprender la extensión de las nubes, Y el sonido estrepitoso de su morada?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Campo
Campo
Significado Bíblico de Buey
Buey
Significado Bíblico de Despreciar
Despreciar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potifar
Potifar
Significado Bíblico de Calzada
Calzada
Significado Bíblico de Proclamar
Proclamar

← Estremecer
Estropear →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto