Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Corazón Significado Bíblico



Corazón
Corazón significado bíblico, Corazón en la Biblia, significado de Corazón.

El significado bíblico de corazón tiene sus bases en el hebreo Leb, Lebab, gr. kardía. Este término es muy frecuente en las escrituras y muy raramente es utilizado para referirse al órgano de nuestro cuerpo encargado de bombear la sangre a todo nuestro sistema. Generalmente designa el asiento de varias actitudes y emociones y habla mucho de la inteligencia de los hombres.

Antiguamente para los hebreos era mucho más que el motor de la circulación de la sangre, se trataba de la sede de las facultades del hombre, de los pensamientos, los sentimientos, las decisiones. Es decir, hace referencia al interior de los seres humanos. De hecho el salmista llegó a utilizarlo como el recinto de la conciencia moral del hombre, por lo que ora pidiendo a Dios que le dé un corazón puro.

En las escrituras figuradamente, se dice que Dios tiene corazón y que se irrita por la mala conducta del hombre. Algunos estudiosos le atribuyen otra raíz en al letín “cor, cordis” a través de una forma proto-romance “coratione”. Incluso aseguran que la palabra latina “cor” es de orígen indoeuropeo y sus formas están en casi toda el área indoeuropea, “kardia” en griego, “heart” en inglés, “serdce” en ruso, “sirdis” en lituano, “hrd” en sánscrito.

Última actualización: 24 septiembre, 2022


Versículos de Corazón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corazón:

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Génesis 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

Génesis 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

Génesis 27:41 Jacob huye de Esaú Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.

Génesis 45:26 Y le dieron las nuevas, diciendo: José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto. Y el corazón de Jacob se afligió, porque no los creía.

Éxodo 7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

Éxodo 7:22 Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.

Éxodo 8:19 Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es este. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

Éxodo 9:7 Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo.



Comentarios


Jonathan Jiménez
18/11/22
Es impresionante lo grande que es nuestro "kardia” pues es la raíz del vocablo al español de esta bace de vocablo o raíz los cardiólogos así como todo tipo de vocablos que médicamente se usan en español referidos al órgano pero Dios va más allá. Voluntad, decisión, capacidad, interiormente inmenso podríamos decir que gran parte de nuestra alma aquí se establece, ahora bien, Dios quiere conquistar nuestro corazón que comúnmente antes de conocer a Dios nuestro corazón es oscuro vacío, indeciso lleno de defectos para no mencionar más aún así Dios quiere conquistar nuestro corazón para depositar ahí tesoros invaluables a través de una relación y suena raro lo que voy a decir pero el espíritu de Dios quiere hacerse en una sola sustancia con nuestro corazón como cuando decidimos entregar por voluntad propia el mismo...


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comparecer
Comparecer
Significado Bíblico de Intemperancia
Intemperancia
Significado Bíblico de Pujante
Pujante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agasajar
Agasajar
Significado Bíblico de Silla
Silla
Significado Bíblico de Pendón
Pendón

← Convite
Cordero →




Diccionariobiblico.org 2025 ©
Política de Privacidad | Contacto