Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Corazón Significado Bíblico


Corazón
Corazón significado bíblico, Corazón en la Biblia, significado de Corazón.

El significado bíblico de corazón tiene sus bases en el hebreo Leb, Lebab, gr. kardía. Este término es muy frecuente en las escrituras y muy raramente es utilizado para referirse al órgano de nuestro cuerpo encargado de bombear la sangre a todo nuestro sistema. Generalmente designa el asiento de varias actitudes y emociones y habla mucho de la inteligencia de los hombres.

Antiguamente para los hebreos era mucho más que el motor de la circulación de la sangre, se trataba de la sede de las facultades del hombre, de los pensamientos, los sentimientos, las decisiones. Es decir, hace referencia al interior de los seres humanos. De hecho el salmista llegó a utilizarlo como el recinto de la conciencia moral del hombre, por lo que ora pidiendo a Dios que le dé un corazón puro.

En las escrituras figuradamente, se dice que Dios tiene corazón y que se irrita por la mala conducta del hombre. Algunos estudiosos le atribuyen otra raíz en al letín “cor, cordis” a través de una forma proto-romance “coratione”. Incluso aseguran que la palabra latina “cor” es de orígen indoeuropeo y sus formas están en casi toda el área indoeuropea, “kardia” en griego, “heart” en inglés, “serdce” en ruso, “sirdis” en lituano, “hrd” en sánscrito.



Versículos de Corazón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corazón:

Génesis 20:5 ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.

Génesis 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

Génesis 27:41 Jacob huye de Esaú Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.

Éxodo 9:7 Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo.

Éxodo 9:12 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.



Comentarios


Jonathan Jiménez
Es impresionante lo grande que es nuestro "kardia” pues es la raíz del vocablo al español de esta bace de vocablo o raíz los cardiólogos así como todo tipo de vocablos que médicamente se usan en español referidos al órgano pero Dios va más allá. Voluntad, decisión, capacidad, interiormente inmenso podríamos decir que gran parte de nuestra alma aquí se establece, ahora bien, Dios quiere conquistar nuestro corazón que comúnmente antes de conocer a Dios nuestro corazón es oscuro vacío, indeciso lleno de defectos para no mencionar más aún así Dios quiere conquistar nuestro corazón para depositar ahí tesoros invaluables a través de una relación y suena raro lo que voy a decir pero el espíritu de Dios quiere hacerse en una sola sustancia con nuestro corazón como cuando decidimos entregar por voluntad propia el mismo...


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Camino
Camino
Significado Bíblico de Sanedrín
Sanedrín
Significado Bíblico de Obediencia
Obediencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arcano
Arcano
Significado Bíblico de Mancillar
Mancillar
Significado Bíblico de Camino
Camino

← Convicción
Cristiano →





Corazón
Corazón significado bíblico, Corazón en la Biblia, significado de Corazón.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info