Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Corazón Significado Bíblico



Corazón
Corazón significado bíblico, Corazón en la Biblia, significado de Corazón.

El significado bíblico de corazón tiene sus bases en el hebreo Leb, Lebab, gr. kardía. Este término es muy frecuente en las escrituras y muy raramente es utilizado para referirse al órgano de nuestro cuerpo encargado de bombear la sangre a todo nuestro sistema. Generalmente designa el asiento de varias actitudes y emociones y habla mucho de la inteligencia de los hombres.

Antiguamente para los hebreos era mucho más que el motor de la circulación de la sangre, se trataba de la sede de las facultades del hombre, de los pensamientos, los sentimientos, las decisiones. Es decir, hace referencia al interior de los seres humanos. De hecho el salmista llegó a utilizarlo como el recinto de la conciencia moral del hombre, por lo que ora pidiendo a Dios que le dé un corazón puro.

En las escrituras figuradamente, se dice que Dios tiene corazón y que se irrita por la mala conducta del hombre. Algunos estudiosos le atribuyen otra raíz en al letín “cor, cordis” a través de una forma proto-romance “coratione”. Incluso aseguran que la palabra latina “cor” es de orígen indoeuropeo y sus formas están en casi toda el área indoeuropea, “kardia” en griego, “heart” en inglés, “serdce” en ruso, “sirdis” en lituano, “hrd” en sánscrito.

Última actualización: 24 septiembre, 2022


Versículos de Corazón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corazón:

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

Génesis 20:5 ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.

Génesis 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

Génesis 27:41 Jacob huye de Esaú Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.

Génesis 34:3 Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.

Génesis 45:26 Y le dieron las nuevas, diciendo: José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto. Y el corazón de Jacob se afligió, porque no los creía.

Génesis 50:21 Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.

Éxodo 4:21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Éxodo 9:7 Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo.



Comentarios


Jonathan Jiménez
18/11/22
Es impresionante lo grande que es nuestro "kardia” pues es la raíz del vocablo al español de esta bace de vocablo o raíz los cardiólogos así como todo tipo de vocablos que médicamente se usan en español referidos al órgano pero Dios va más allá. Voluntad, decisión, capacidad, interiormente inmenso podríamos decir que gran parte de nuestra alma aquí se establece, ahora bien, Dios quiere conquistar nuestro corazón que comúnmente antes de conocer a Dios nuestro corazón es oscuro vacío, indeciso lleno de defectos para no mencionar más aún así Dios quiere conquistar nuestro corazón para depositar ahí tesoros invaluables a través de una relación y suena raro lo que voy a decir pero el espíritu de Dios quiere hacerse en una sola sustancia con nuestro corazón como cuando decidimos entregar por voluntad propia el mismo...


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indecoroso
Indecoroso
Significado Bíblico de Legítimo
Legítimo
Significado Bíblico de Declarar
Declarar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fraude
Fraude
Significado Bíblico de Invisible
Invisible
Significado Bíblico de Interpretación
Interpretación

← Convite
Cordero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto