Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Forraje Significado Bíblico



El término "forraje" es utilizado en la Biblia para referirse a la comida o alimento que se da a los animales. Esta palabra tiene su origen en el latín "fōrāgium", que significa "pasto" o "alimento para animales". En la Biblia, se menciona en varios pasajes que hablan sobre el cuidado y la provisión de alimento para los animales, especialmente para el ganado.

El concepto de forraje en la Biblia está relacionado con la responsabilidad del ser humano de cuidar y proveer para las necesidades de los animales, ya que estos son considerados parte de la creación de Dios y merecen ser tratados con cuidado y respeto. En el libro de Génesis, por ejemplo, se menciona cómo Dios le dio a Adán y Eva el dominio sobre los animales y les encomendó la responsabilidad de cuidarlos y proveerles alimento:

"Entonces Dios dijo: 'Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento a ustedes y a todos los animales de la tierra, a todas las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se arrastran por el suelo'" (Génesis 1:29).

Este pasaje muestra la relación estrecha entre la alimentación de los seres humanos y la de los animales, y resalta la importancia de cuidar y proveer para sus necesidades básicas. En otros pasajes de la Biblia, también se hace referencia al forraje como una forma de sustento para los animales en situaciones de escasez o sequía:

"Los pastizales se han secado, la vegetación se ha marchitado, los árboles se han secado, también se ha secado el gozo de los hombres. ¡Qué tristeza! Los campos están destrozados, la tierra está en duelo porque los cereales se han perdido, el vino nuevo se ha agotado y el aceite se ha terminado. Los agricultores están avergonzados, lloran, ¡porque el trigo y la cebada se han perdido! El forraje para los animales se ha secado" (Joel 1:10-12).

En este pasaje, se describe una situación de sequía y escasez de alimentos, donde incluso el forraje para los animales se ha agotado. Esto muestra cómo la falta de alimento para los animales afecta no solo a ellos, sino también a los seres humanos, ya que dependen de ellos para su sustento.

En resumen, el término "forraje" en la Biblia se refiere al alimento o comida que se da a los animales. Tiene su origen en el latín y su etimología está relacionada con el pasto y la provisión de alimento para los animales. La Biblia enfatiza la importancia de cuidar y proveer para las necesidades de los animales, ya que son parte de la creación de Dios y merecen ser tratados con respeto y cuidado. Además, se destaca cómo la escasez de forraje y alimento para los animales afecta no solo a ellos, sino también a los seres humanos, ya que dependen de ellos para su sustento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Forraje


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de forraje:

Génesis 24:25 Y añadió: También hay en nuestra casa paja y mucho forraje, y lugar para posar.

Génesis 24:32 Entonces el hombre vino a casa, y Labán desató los camellos; y les dio paja y forraje, y agua para lavar los pies de él, y los pies de los hombres que con él venían.

Jueces 19:19 Nosotros tenemos paja y forraje para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que está con tu siervo; no nos hace falta nada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alarma
Alarma
Significado Bíblico de Servicio
Servicio
Significado Bíblico de Enflaquecer
Enflaquecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contristar
Contristar
Significado Bíblico de Pendón
Pendón
Significado Bíblico de Palmera
Palmera

← Foro
Fortificar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto